RPM

Inauguración de la Exposición del 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil de Aragón

La muestra se expone en el Museo de Zaragoza del 11 de junio al 25 de agosto

En la mañana de ayer tuvo lugar, en el Museo de Zaragoza, ubicado en la Plaza de los Sitios de esta capital aragonesa, la inauguración de la Exposición “Pasado y Presente de la Guardia Civil, 175 años comprometidos con la sociedad”.

El acto fue presidido por el Excmo. Sr. General jefe de la 8ª Zona de Aragón, D. Carlos Crespo, acompañado por la Exma. Sra. Delegada del Gobierno de España en Zaragoza, Dña. Carmen Sánchez y otras autoridades civiles y militares.

En esta muestra los ciudadanos podrán contemplar la evolución de este Cuerpo, en especial en Aragón, mediante fotografías, vídeos, objetos históricos, uniformes y recreaciones de estancias de diferentes épocas, que contrastarán con los medios de los que se dispone en la actualidad.

Con esta exposición, enmarcada en los actos conmemorativos del 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, se pretende repasar, homenajear y compartir con la ciudadanía los 175 años de historia de esta Institución.

La entrada al Museo es gratuita y se podrá visitar de martes a sábado, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20h, y los domingos de 10 a 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *