1700 patinetes por las calles de Zaragoza

El consejero de Servicios Públicos ha comunicado que en el plazo de un mes comenzarán a operar las dos empresas adjudicatarias que prestarán servicio de patinete eléctrico de movilidad compartida en las calles de Zaragoza. La previsión es que sea en la semana del 6 de mayo.

Cada empresa va a tener 850 patinetes, por lo que habrá un total de 1.700 vehículos de movilidad personal operativos en las calles de Zaragoza, en comparación con los cerca de mil unidades. Este incremento se notará sobre todo en los barrios donde ahora no hay patinetes o son muy escasos. Los pliegos establecen que el reparto sea equilibrado por toda la ciudad e impide que se acumulen los patinetes en el centro. Cada mañana, las empresas tienen que tener repartidos los patinetes por todos los distritos.

Los patinetes de Reby Rides tienen candado, por lo que su aparcamiento se tendrá que producir en los mismos términos que las bicicletas. Los patinetes de Koko, sin embargo, son sin candado, pero también se promoverá su aparcamiento responsable, preferentemente junto a aparcabicis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *