Un 12% de los vehículos vendidos en España en 2018 fueron automatriculados

Más de una de cada diez ventas de automóviles en España (11,8%) resultó ser una matriculación “táctica”. Las matriculaciones ‘tácticas’ se situaron en 155.744 unidades durante el pasado año, según datos de la consultora MSI, lo que supone una más de una de cada diez ventas de automóviles en España.
Las matriculaciones «tácticas» contemplan operaciones de kilómetro cero, así como modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para uso interno. Para algunas marcas estas operaciones representan «un mercado de oportunidad».
Alfa Romeo fue la marca que más porcentaje de sus ventas dedicó a operaciones «tácticas», con un 41,5% del total, con 1.960 unidades (+69,4%), sobre un total de 4.723 unidades (+16,9%).
La segunda posición en cuanto a porcentaje de automatrículas recayó en 2018 sobre Jeep, también del grupo Fiat Chrysler  (FCA), con un 27,2% y 4.686 unidades (+178%), sobre un total de 17.256 unidades (+102%), por delante de Smart, con un 26,2%, al automatricular 1.648 unidades (+0,61%) de 6.291 unidades (+4,8%).

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