RPM

El Gobierno da marcha atrás a la propuesta de prohibir los coches diésel a partir de 2040

La ministra de industria, Reyes Maroto, durante la celebración del XVIII Congreso&Expo, ha afirmado que los motores de combustión todavía tienen mucho que decir” y que el mercado automovilístico español se encuentra actualmente en un contexto en el que no puede prescindir de ellos.

Además, ha incidido en que los fabricantes han logrado una “mejora sustancial” en cuanto al nivel de emisiones de los nuevos propulsores diésel y gasolina, por lo que continuarán en el mercado.

Según ha podido saber RPMRadio, la ministra Teresa Ribera, tendría previsto llevar al Consejo de Ministros del 22 de febrero el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, un plan que tendrá que ser aprobado por Bruselas y que incluye un paquete de medidas de gran calado para conseguir el objetivo de llegar a 2050 con una economía descarbonizada, que no incluiría la prohibición para 2040 de la venta y matriculación de vehículos diésel y gasolina.
Por tanto, debido a la presión de la industria del motor y petroleras, el proyecto de Ley de Cambio Climático no incluiría una fecha para el veto a esos motores. El resultado próximamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *