El Gobierno y el sector del automóvil se reúnen hoy miércoles para analizar el borrador del Acuerdo Estratégico

Representantes del Gobierno y del sector del automóvil (asociaciones y sindicatos) se reunirán este miércoles en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para analizar el borrador del Acuerdo Estratégico del Sector de Automoción.
Según cuenta Europa Press, que ha tenido acceso al borrador del mencionado acuerdo, las medidas contemplan la puesta en marcha del Plan de Apoyo con 582 millones de euros para los primeros años de aplicación, 2019 y 2020. El documento también señala que el sector del automóvil se enfrenta a tres grandes retos como la digitalización, la economía descarbonizada y una globalización con fuerte competencia.
Fuentes del mencionado medio afirman que el acuerdo se firmará antes del día 5 de marzo, y que la constitución de una Mesa de Movilidad Sostenible y Conectada será uno de los principales ejes sobre lo que actuará el mismo. A la vez se revisará la fiscalidad del automóvil y estudiará el impulso a nuevas inversiones en el sector.
Habrá dos puntos de actuación dentro del pacto: el Consejo Estratégico de la Automoción y los grupos de trabajo de diferentes áreas.

Por otra parte se destinarán hasta 1.739 millones para el período 2019-2025 con el objetivo de apoyar a los vehículos eléctricos y de energías alternativas, dado que, según el Gobierno, tienen un coste superior al 30% en comparación con un vehículo similar de combustión, lo cual, unido a la falta de infraestructuras de recarga está dificultando su penetración en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *