El primer coche solar que circula en Canarias

El Stella Vie es uno de los coches que realizó el recorrido entre Mogán y Las Palmas de Gran Canaria. Diseñado y fabricado por Solar Team Endhoven, fue desarrollado en 2017. Dispone de 5 plazas, tiene una autonomía de 1000 kilómetros en un día soleado en Holanda, pesa 380 kilos y su velocidad máxima alcanza los 130 km/h. En la actualidad es apto para matricular.

Se trata de un coche revolucionario, que acaba de participar en la carrera World Solar Challenge, donde los coches solares más ingeniosos y eficientes del mundo recorren 3.000 kilómetros por el desierto australiano, desde Darwin a Adelaida. La energía excedente generada por Stella Vie puede devolverse a la casa o a la red eléctrica. Asimismo, el sistema inteligente de carga y descarga realiza un seguimiento de los precios de la energía y la agenda del usuario para encontrar el momento óptimo para cargar o descargar.

Respaldar «una apuesta por la movilidad sostenible y limpia, por no emitir CO2 a la atmósfera», probando un prototipo de coche solar desarrollado por la empresa alemana ITQ, ha sido el propósito dela iniciativa, según ha destacado el vicepresidente y consejero de Transporte del Gobierno Autónomo, Pablo Rodríguez.

Quien ha hecho estas declaraciones tras viajar como copiloto en el innovador vehículo, que ha sido bautizado como «Stella Vie» y ha circulado desde Mogán hasta la zona de La Cícer de la playa de Las Canteras, donde se ha llevado a cabo la jornada “Canarias en Coche Solar”.

El propietario de la empresa que ha desarrollado el prototipo, el ingeniero Rainer Stetter, ha asegurado que conducir un coche solar como el suyo “es muy fácil, es como conducir un coche automático”.

Stetter ha subrayado es además una región «perfecta, porque hay sol», para usar coches así, pues «se pueden recargar en el mismo lugar en el que están aparcados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *