RPM

CONVOCADO EL II CONCURSO DE CREACIONES AUDIOVISUALES “ZARAGOZA EN CORTO”

El Ayuntamiento de Zaragoza convoca el II Concurso de Creaciones Audiovisuales «Zaragoza en Corto», dirigido a todas las personas que quieran mostrar su particular visión del entorno, la riqueza de su arquitectura, el patrimonio, la antropología, la cultura, la diversidad lingüística y la población de Zaragoza. Podrán presentarse trabajos de todo tipo de géneros y narrativas cinematográficas (documental, ficción, series, animación, vídeo clip).

Habrá también una vertiente enfocada a la participación de escolares de centros de formación públicos y privados, con la idea de promover y fomentar su capacidad creativa, de colaboración y participación, a través de un evento lúdico, en la mejora de su entorno urbano.

Según figura en las bases, los formatos de producción admitidos serán videocámara, cámara fotográfica digital, cámara de cine, dispositivos móviles, tablet…

Las obras tendrán una duración máxima de 30 minutos y se presentarán hasta el 29 de abril mediante plataformas digitales.

El jurado estará integrado por profesionales, expertas y expertos del mundo audiovisual, y se concederán los siguientes premios:

Un Primer Premio, por importe de 2.000,00 euros.
Un Segundo Premio, por importe de 1.000,00 euros.
Un Tercer Premio, por importe de 500,00 euros.
Un cheque-regalo para escolares, por importe de 350,00 euros.
Un Premio Especial a cortos en aragonés por importe de 500,00 euros.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha convocado también el XXXV Concurso Fotográfico «Joaquín Gil Marraco», en el que puede participar todas las personas interesadas en la fotografía. El tema central es la visión del entorno de Zaragoza, un gesto de posicionamiento frente a la realidad de la propia ciudad y provincia. Miradas críticas, nostálgicas, políticas, sociales, cotidianas, emocionales… del lugar habitado por cada participante.

El número obligatorio de obras a presentar, hasta el próximo 29 de abril, será de tres fotografías por concursante, en formato de 18 por 24 cm. como mínimo, y un máximo de 30 por 40 cm, o superficie equivalente.

El concurso está dotado con los siguientes premios a las mejores colecciones:

Primer premio 1.000,00 euros.
Segundo premio 700,00 euros.
Tercer premio 500,00 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *