RPM

Decreto Ley «Preventivo» para regularizar las VTC en Aragón

Este Decreto Ley aprobado ayer, establece un periodo mínimo de quince minutos entre la contratación de un VTC y la salida del vehículo desde la base donde opere. Además, los VTC no podrán circular por las calles para captar clientes y tendrán prohibido estacionar en la vía urbana. De esta forma, deberán permanecer en su base o en un aparcamiento hasta que sean contratados y hayan transcurrido quince minutos.

El consejero de Vertebración, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha asegurado que se trata de una regulación “preventiva” para evitar que ocurra “lo mismo que en otros lugares” y el “intrusismo de determinadas plataformas”.

Soro ha añadido que la situación actual en la Comunidad es “muy diferente” a la otras comunidades en las que ha habido conflictos entre taxi y VTC recordando que Aragón ha acumulado “décadas sin intrusismo y respetando la ley” entre este servicio y los taxis.

Según el consejero, el Decreto Ley ha sido elaborado “con el consenso entre ambos sectores y garantizando en el futuro que se siga respetando este equilibrio y convivencia”.

En los próximos 30 días el Pleno de las Cortes deberá de ratificar este Decreto Ley, pero si la proximidad de las elecciones autonómicas impidiera que el documento llegue a tiempo antes de finalizar la legislatura, Soro ha afirmado que sería tramitado mediante la Diputación Permanente del Parlamento aragonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *