EL AYUNTAMIENTO Y LA CÁMARA DE COMERCIO EVALÚAN LAS MEDIDAS PARA QUE EL SECTOR INDUSTRIAL CONTRIBUYA A ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LA ECAZ 3.0

La Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza plantea metas para mejorar los índices medioambientales.

El Consejero de Urbanismo ha inaugurado una jornada de trabajo con representantes empresariales y de la Cámara de Comercio en la que se ha analizado el impacto de la industria y cómo poder reducirlo

El consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha inaugurado junto con Ramón White, Presidente de la Comisión de Industria y Energía de Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, la jornada de trabajo sobre la ECAZ 3.0. El objetivo de dicho encuentro ha sido poner en marcha este proceso de colaboración público-privada con el objetivo de impulsar las actuaciones del Plan de Industria recogido en la nueva Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza (ECAZ 3.0).

La ECAZ 3.0 renueva acuerdos hacia un horizonte más lejano y prepara a la ciudad para los nuevos desafíos globales, como municipio comprometido con la transición energética, con el cambio climático y con la salud de zaragozanos y zaragozanas.

El pasado 5 de junio el Ayuntamiento presentó la Estrategia acompañados por más de 60 entidades e instituciones que se comprometieron a trabajar por las metas y los objetivos que recoge la estrategia. Una de estas instituciones fue precisamente la Cámara de Comercio, que participó activamente en el acto representada por Ramón White, quien ha refrendado hoy su compromiso y el compromiso de la Cámara en materia de cambio climático y sostenibilidad. «La Cámara de Comercio de Zaragoza es un aliado estratégico en este compromiso público como representante de uno de los sectores clave: la industria», ha señalado el consejero Pablo Muñoz.

Las 3 metas y los 3 objetivos que plantea la ECAZ 3.0 son:

Las 3 metas:
1.- la acción y la adaptación frente al cambio climático
2.- la mejora de la calidad el aire y la salud
3.- la reducción y el uso eficiente de todos los recursos.

Los 3 objetivos que marca la ECAZ 3.0 son:
1) la reducción de las emisiones de CO2 en un 40%
2) la reducción de los residuos domésticos que llegan a vertedero hasta un 50%
3) reducir las inmisiones de NO2 en un 60% respecto a los niveles de 2005

Para concretar este trabajo conjunto y avanzar en la consecución de estas metas y objetivos por parte del sector industrial, ambas instituciones, lanzaron un proceso en julio del año pasado consistente en un estudio que se ha dado a conocer en esta jornada de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *