RPM

El podium del Salón de Ginebra

Estos son los coches del salón de Ginebra que más han triunfado en internet.

Según un estudio de GEOM Index (índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes), el modelo que ha tenido una mayor notoriedad es de origen español. Se trata del Seat el-Born, el prototipo de coche eléctrico que anticipa el modelo que llegará al mercado en 2020.

En las jornadas previas y durante los primeros días del certamen suizo, este automóvil fue el que acumuló el mayor número de menciones en internet, seguido por el Skoda Vision iV y el Peugeot 208, que completaron el podio, basado exclusivamente en la notoriedad alcanzada por los diferentes vehículos en internet.

Para confeccionar el ranking, GEOM Index analizó un total de 31.571 textos publicados en la red española entre el 1 al 12 de marzo, siendo el Seat el-Born el modelo que más conversación generó. Concretamente, acumuló el 5,32 % de las menciones, la mayoría de las cuales hacían referencia a su diseño y la autonomía de las baterías.

La medalla de plata de la clasificación ha recaído en otro prototipo del grupo Volkswagen. En este caso, el SUV eléctrico de corte cupé Skoda Vision iV, que ha protagonizado el 3,59% de los comentarios. Este modelo, basado en la nueva plataforma MEB de la multinacional alemana, incorpora un sistema de propulsión eléctrico, con un motor en cada eje, que le permite ofrecer tracción integral y una autonomía de hasta medio millar de kilómetros.

El metal de bronce ha sido para un ejemplar de origen francés. El Peugeot 208 ha sido la tercera gran novedad de la que más se ha hablado durante el Salón de Ginebra, con 3,01 % de las menciones totales. Cabe señalar que el pequeño utilitario, completamente renovado, es el primer modelo de producción del ranking, ya que tanto el-Born como el Vision iV son concept cars.

Uno de los grandes rivales del 208, el nuevo Renault Clio, se situó en cuarto con el 1,74 % de las menciones de la red española, mientras que el Cupra Formentor, un prototipo SUV de la marca deportiva española, alcanzó la quinta posición con el 1,66 % de los comentarios en internet, empatado con el Alfa Romeo Tonale, con el mismo porcentaje. Por detrás, se situaron el SUV Skoda Kamiq, el hiperdeportivo eléctrico Hispano Suiza Carmen, el eléctrico Honda e Prototype o el superdeportivo Ferrari F8 Tributo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *