RPM

En 2020 Volvo limitará la velocidad máxima de sus automóviles a 180 km/h

Con el objetivo de reducir a cero la mortalidad en sus automóviles, Volvo Cars ha anunciado que limitará la velocidad de sus nuevos vehículos a 180 Km/h.

La marca sueca que siempre ha sido sinónimo de seguridad ha incorporado esta medida a su programa ‘Vision 2020’. «Volvo es un líder en seguridad: siempre lo hemos sido y siempre lo seremos. Aunque la limitación de velocidad no es la cura para todo, merece la pena hacerlo si podemos salvar una vida», ha declarado este lunes su director ejecutivo, Hakan Samuelsson

Además, la empresa está investigando cómo una combinación de controles inteligentes de velocidad y tecnología de georreferenciación podría limitar automáticamente la velocidad cuando se circule cerca de colegios y hospitales.

«Queremos iniciar una conversación sobre si los fabricantes de automóviles tienen el derecho o quizás incluso la obligación de instalar tecnologías en los coches que cambien el comportamiento de sus conductores, para combatir cosas como el exceso de velocidad, las intoxicaciones o las distracciones», dijo Samuelsson.

En un par de semanas, el 20 de marzo, Volvo presentará sus ideas para abordar estas problemáticas en la ciudad sueca de Gotemburgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *