La Guardia Civil detiene a dos personas por varios delitos de estafa y usurpación de estado civil

Los detenidos fueron identificados cuando circulaban por la A2 sentido Madrid y en la inspección del turismo fueron hallados varios DNIs y extractos bancarios pertenecientes a distintas personas.

Dichos DNIs fueron utilizados para extraer dinero en efectivo en sucursales bancarias ascendiendo la cantidad total de la estafa a 15.900 euros.
La mañana del día 7 de marzo efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud identificaron un
vehículo que circulaba por la A2, sentido Madrid, tras realizar éste varias maniobras sin haber sido señalizadas previamente.
Los dos ocupantes del turismo fueron identificados en un área de servicio de dicha vía de comunicación y, durante la inspección de los efectos que portaban fueron hallados 4 DNIs pertenecientes a personas distintas a los identificados, así como diversos extractos bancarios correspondientes a los titulares de los documentos de identidad localizados.
Los ocupantes del vehículo comunicaron a los agentes desconocer la procedencia de tales documentos, por lo que se dio aviso a efectivos de la Guardia Civil de Calatayud para iniciar la correspondiente investigación y verificar si existía algún ilícito penal relacionado con los mismos.
De las gestiones realizadas por los agentes, quienes se pusieron en contacto con los titulares de los DNIs, todos ellos residentes en la provincia de Barcelona, se pudo comprobar que 3 de ellos habían sido extraviados por sus titulares hace un año aproximadamente, y uno hurtado del interior de una mochila en la playa en verano de 2017.
Además dos de estas personas comunicaron haber recibido comunicación de la entidad bancaria recientemente por extracciones de dinero de su cuenta bancaria durante el mes de febrero y que interpusieron denuncia por estos hechos.
Tras realizar las oportunas comprobaciones con entidades bancarias y otras fuerzas y cuerpos de seguridad donde se recibieron estas denuncias, la Guardia Civil comprobó cómo dichos DNIs se utilizaron físicamente en entidades bancarias de la de las provincias de Vitoria y Barcelona, para llevar a cabo un total de 5 extracciones de dinero cuya cantidad total ascendía a 15.900 euros. Todas ellas realizadas en el mes de febrero.
Una vez obtenida la información que evidenciaba la presunta autoría de los ocupantes del turismo en los hechos relatados, la Guardia Civil procedió a su detención por 5 presuntos delitos de estafa, 5 delitos de usurpación de estado civil y un delito de hurto.
Los detenidos son dos varones de nacionalidad española y uruguaya, 39 y 40 años y con domicilio en Terrasa (Barcelona). Quedaron a disposición judicial el día 9 de marzo tras la finalización de las diligencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *