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La tecnología va más lenta de lo deseado

«El futuro uso de estas características sin supervisión dependerá de alcanzar una fiabilidad mucho mayor que la de conductores humanos demostrada con miles de millones de millas de experiencia, así como la aprobación de las regulaciones, que puede llevar más tiempo en algunas jurisdicciones», Con estas palabras, recogidas en la web de Tesla, Musk rectifica su propia predicción publicada en un tuit de enero de 2016 en el que afirmaba que «en dos años», sus vehículos serían capaces de recorrer el país de costa a costa sin conductor. Todo un reconocimiento de que la tecnología va más lenta de lo deseado por su fundador.

Accidentes mortales, dificultades tecnológicas y exigencias de los legisladores pueden retrasar la llegada de los vehículos capaces de circular sin ninguna intervención humana.

Hace exactamente un año que Uber protagonizó, con uno de sus automóviles en pruebas, un accidente en el que falleció un peatón y que frenó la velocidad para alcanzar el sueño de hacer realidad los automóviles autónomos.

Tras el accidente, Uber decidió dejar de utilizar su flota de vehículos autónomos de pruebas en Arizona, lo que supuso un claro revés a sus planes a pesar de que mantuvo su programa de conducción autónoma en los estados de Pensilvania y California.

Otros accidentes, algunos de ellos mortales, de vehículos autónomos o semiautónomos, como los de Tesla, han tenido un impacto negativo en las perspectivas de cuándo se materializarán los vehículos autónomos en las calles y carreteras.

Estos días, un alto directivo de Volskwagen (VW) reconoció en el Salón del Automóvil de Ginebra que quizás el sector ha sido demasiado optimista en sus previsiones sobre la tecnología de automóviles autónomos.

Un retraso en la tecnología que probablemente será muy buena noticia para todos aquellos que prefieren seguir disfrutando del sonido del motor cuando cambia de revoluciones por la intervención de un Ser Humano.

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