PSA pisa el acelerador en Figueruelas

Opel PSA Figueruelas se ha propuesto el objetivo de superar este año los 470.000 coches fabricados en Zaragoza.

El objetivo establecido este año por la dirección de Opel PSA es volver a las cifras récord de producción de antes de la crisis.
La dirección comunicó a los representantes de los trabajadores el pasado viernes que se va a incrementar más la velocidad en la línea 1, la línea de ensamble del C3 Aircross, el Opel Crossland X y el Mokka X. «Ese aumento consiste en un coche por hora, pasando de 54 a 55 coches por hora netos y de 57 a 58 brutos», según comunicó la compañía a los sindicatos.
Superar los 470.000 coches es una de las previsiones de producción de Figueruelas para este 2019. Actualmente son cuatro modelos los que fabrica y en septiembre seguramente deje de fabricar ya el Mokka X.
En la reunión del pasado viernes, también se habló del sistema de llamada a los carretilleros y del suministro de materiales a línea con la finalidad de optimizar todavía más los procesos.
La compañía comunicó ya hace unas semanas que se trabaja este 9 de marzo, en ambas líneas y que la nave de prensas trabajará en su totalidad la noche del viernes 8 y el sábado 9.
En cuanto al contrato de relevo que siguen esperando los más de 400 trabajadores que han cumplido o cumplirán a lo largo de este año los 61 y que quieren prejubilarse mediante esta fórmula, la dirección de la compañía les indicó que ya tenía claros los criterios de aplicación del decreto relativo a dicho contrato, así como las personas que podrían ser beneficiarias del mismo y las que no, estando a la espera de que el grupo PSA autorice el coste que supondría ofrecer a más trabajadores que aún no estarían incluidas en la posibilidad de acceder a un contrato de relevo otras fórmulas económicas de separación alternativas al mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *