El mercado automovilístico español continúa cayendo desde septiembre

Suma y sigue: 7 meses de caída consecutiva, con un descenso de casi el 7% después del nuevo descenso sufrido en el mes de marzo (-4,3%).

El total de matriculaciones realizadas ha sido de 122.664.

Raúl Morales, portavoz de la asociación de concesionarios Faconauto ha afirmado que “el consumidor está confuso, no sabe qué coche comprar y ni siquiera sabe cuándo comprar”. Tal y como se viene comprobando desde la segunda mitad del año pasado, el mercado cae sobre todo por la debilidad de las ventas a particulares. Entre enero y marzo, el canal de particulares registró una caída del 9% respecto al primer trimestre del año pasado, hasta 145.499 unidades. También bajó, un 12,5%, la demanda de los rent a car, hasta 69.126 unidades. Sólo el segmento de las empresas tuvo un comportamiento ligeramente positivo, con 102.286 unidades, un 0,8% más.

“Los consumidores se mantienen en la incertidumbre”, destacó Noemi Navas, que subrayó que en el mercado de ocasión las ventas de vehículos de más de diez años están creciendo a un ritmo del 5%. “Las familias se están decantando por estas compras de menor coste con el consiguiente impacto en la renovación del parque y en el medio ambiente, al no achatarrar los coches más contaminantes”, añadió. Para Faconauto, “el gobierno que salga de las urnas el próximo día 28 tiene que ponerse manos a la obra desde el primer momento y, con el sector, hacer políticas que reactiven la automoción en toda su cadena de valor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *