La web serie «Chicos» camina hacia el millón de reproducciones

Chicos es una serie creada para Instagram por las actrices Iris de Campos y Marta Vazgo

Chicos es un formato pionero para Instagram.

La webserie mantiene el formato que permite la red social con 29 capítulos de un minuto de duración y 640 x 640 píxeles de resolución.

Su estreno fue el pasado 1 de enero y consta de 30 capítulos rodados en diferentes localizaciones de Madrid durante el último trimestre de 2018.

El elenco actoral lo forman las actrices Iris de Campos, Marta Vazgo y Teresa Gareche y el equipo técnico y artístico es en un 90% también femenino.

Desde el estreno han ido emitiendo un nuevo episodio cada miércoles y domingo a las 21:30h. superando hasta la fecha las 700.000 reproducciones totales.

Macarena, Carlota y Eva comparten piso en la capital madrileña. Estas veinteañeras nos muestran sus hazañas con los chicos, enfrentándose al amor desde tres puntos de vista opuestos, en una sociedad, donde las relaciones viene y van.

La serie Chicos ha sido creada por las actrices Iris de Campos y Marta Vazgo, actrices que han visto en la red social una nueva vía para crear contenidos de ficción, pioneras en una nueva forma de hacer series.

La actriz aragonesa Iris de Campos recibió hace unos meses el primer premio del Jurado en el Concurso de Jóvenes Creadores de El Molar por su filme ‘Aurora Bautista».

Sin duda es un buen momento para la actriz aragonesa que, camino del millón de reproducciones, se ha visto obligada a abandonar la serie debido a que se encuentra actualmente inmersa en un nuevo proyecto que prefiere guardar en secreto por el momento; «se trata de una gran oportunidad para mi carrera profesional, pero sobre todo es una gran responsabilidad el hecho de que hayan contado conmigo para formar parte de un equipo tan importante, lo malo es que me resulta imposible compaginarlo con Chicos, pero estoy segura que Marta Vazgo le sabrá dar un giro y sustituir a mi personaje para continuar cosechando éxitos».

La dificultad de este formato se encuentra principalmente en contar una historia y crear un capítulo en 60 segundos, donde prima la inmediatez y la difusión, sin perder de vista el cuidado de cada uno de sus planos, la trama y el crecimiento de sus personajes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *