RPM

Pleno de constitución de la nueva Corporación

A las 12 de la mañana

La nueva Corporación del Ayuntamiento de Zaragoza tendrá un mandato comprendido entre 2019 y 2023.

Se celebrará en la Casa Consistorial a partir de las 12,00 horas.

El Pleno se iniciará con la constitución de la Mesa de Edad y estará formada por Julio Calvo y Cristina García, respectivamente, así como por el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.

Los miembros de la Mesa de Edad prestarán juramento o promesa del cargo de concejal y concejala del Ayuntamiento de Zaragoza.

El presidente procederá a tomar juramento o promesa de su cargo, por orden de elección, a todos los miembros de la nueva Corporación.

Una vez formalizada la constitución del nuevo Consistorio, y en cumplimiento del artículo 196 de la Ley Electoral General, se procederá a la elección del titular de la Alcaldía-Presidencia.

Para ello, el presidente de la Mesa de Edad llamará a depositar su voto, en sobre cerrado, a todos los miembros de la Corporación por el orden en el que fueron elegidos. A continuación se procederá al recuento de papeletas.

En el caso de que uno de los candidatos o candidatas alcance la mayoría absoluta (16 votos o más), será proclamado titular de la Alcaldía-Presidencia; en caso contrario, será proclamado o proclamada como tal quien encabece la lista que haya resultado más votada en los pasados comicios, tal como se contempla en el supuesto ‘c’ del artículo 196 de la Ley Electoral General.

Acto seguido tendrá lugar la aceptación del cargo por parte del nuevo alcalde, o alcaldesa, que recibirá las insignias de su cargo (banda y bastón) de manos del presidente de la Mesa de Edad, quien declarará posteriormente disuelta la Mesa.

La persona que resulte titular de la Alcaldía-Presidencia procederá seguidamente a la imposición de banda y distintivo a los nuevos concejales y concejalas, por orden de elección.

A continuación, tendrá lugar el discurso institucional del nuevo alcalde o alcaldesa, quien al final de sus palabras procederá a las clausura del acto y levantará la sesión.

RPM RADIO

ayuntamiento de zaragoza
ayuntamiento de zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *