RPM

Zaragoza reservará el 20% de las nuevas plazas de Policía Local para agentes de otras localidades de Aragón

El concejal de Interior y CSIF han suscrito un acuerdo para aplicar esta reserva de plazas en próximas ofertas de empleo y garantizar la movilidad de los policías locale

El Gobierno de Zaragoza y el sindicato CSIF han llegado a un acuerdo para que en las próximas ofertas de empleo de la Policía Local el 20% de las plazas, al menos, se reserven para agentes de otras localidades de Aragón. De esta forma se garantizará la movilidad de los policías, tal y como recoge la Ley 8/2013 de 12 de septiembre de Coordinación de Policías Locales de Aragón y la Ley 9/2018 de 28 de junio.

El acuerdo lo suscribieron ayer el concejal delegado de Interior, Alfonso Mendoza y el presidente provincial de CSIF,  Alberto Juan en una reunión con la consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro.

La reserva del 20% para movilidad se establece como un mínimo. De hecho, el Gobierno de la ciudad se ha comprometido a añadir tres plazas más en la primera oferta de empleo que convoque para Policía Local. De esta forma compensará los puestos que no se reservaron en la convocatoria de 2018.

El sindicato CSIF, por su parte, se ha comprometido a no presentar un recurso contencioso administrativo contra la oferta de empleo de 2018. Ello permitirá avanzar con el procedimiento abierto actualmente, que supondrá la incorporación a la Policía Local de 44 nuevos agentes. En estos momentos el plazo de solicitudes ha finalizado y próximamente se fijará la fecha para la realización de las diferentes pruebas.

Durante la reunión de ayer la consejera de Presidencia, María Navarro ha reiterado la voluntad del Gobierno de seguir avanzando en las mejoras que necesita la Policía Local de Zaragoza para reforzarla, tanto en materia de personal cubriendo las plazas vacantes como en medios materiales y técnicos que permitan un mejor desempeño de las labores que realizan los agentes.

Acuerdo reserva plazas policía local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *