RPM

500 Km de Alcañiz. Todo a punto para la carrera más larga de la temporada

El Circuito de MotorLand Aragón recibirá este sábado, 30 de noviembre, los inscritos a los 500 Km de Alcañiz – IV Memorial José Antonio Vicente, cita de resistencia de 4 horas en la que será fundamental la buena estrategia en la pista de los pilotos y equipos.

La variada inscripción con la que cuenta esta edición en las diferentes categorías participantes, hará que los aficionados asistentes al recinto puedan disfrutar de toda la emoción de una Endurance Race. Evidentemente una de las figuras más destacadas será la del griego Kosta Kanaroglou actual campeón del Campeonato de España de GT y 9 veces ganador de los 500 Km de Alcañiz, haciendo equipo con Javier Morcillo y Manuel Cintrano, todos pilotando el Mosler MT900 con el que Kanaroglou disputó el GT-CER 2019. Sus principales rivales serán el dúo formado por Josep Mayola-Francesc Gutiérrez y el Ferrari 458 todos en GT.

Así mismo, vuelven pilotos que han sido regulares como Dani Díaz-Varela (Cupra TCR), batiéndose en duelo con Jorge Belloc-Isidoro Díaz-Guerra (Seat TCR) en la categoría TCR. El gran retorno de Joan Vinyes-Jaume Font (Porsche 911 Cup GT3), siempre pilotos de casa y que han decidido cerrar su temporada junto a V-Line Org. en Alcañiz, tras estar fuera dedicados a la competición a nivel internacional; y Luis López Anós-Álvaro Rodríguez (Porsche 911 Cup GT3), que harán equipo junto a Tomás Moreno y Ángel Martínez serán los protagonistas de GTC; Pierre Arrou-Antoine Miquel y Fréderic Billon-Thierry Malassagne, todos a bordo de unidades Peugeot 308 Racing Cup, harán un espectáculo en D1. Respecto a D2, Antonio Sainero y Álvaro Bajo darán la bienvenida al equipo a Ana Sainero en el Peugeot RCZ, aunque no lo tendrán fácil cuando tengan que batallar contra Marc Riera-Naucet Brito (BMW 320 D).

  
Foto 1: Kosta Kanaroglou (Mosler MT900) – Foto 2: Luis López-Alvaro Rodríguez (Porsche 911 Cup GT3) Foto 3: Álvaro Bajo-Antonio Sainero (Peugeot RCZ)

Aparecerán nuevamente los Ford Fiesta ST Line 1.0 para hacer las delicias de los aficionados en la categoría de los coches más pequeños, con equipos como Vicente Vallés-Óscar Vergara, Isidro Callejas-Gonzalo cabañas-Antonio Herrera o José Antonio Chicoy-Rubén Sabater.

Los 500 km de Alcañiz será la última carrera de 2019 organizada por V-Line Org en 2019. El mejor cierre a una gran temporada de alta competición.

La CECLY baja el telón en Alcañiz
Como parte del programa preparado para los 500 km de Alcañiz también se celebrará la quinta y última cita de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers, el certamen de competición de automóviles clásicos en circuito más aclamado por todos. Esta carrera final contará con una excelente participación y será donde se decidirán los campeones de cada una de las categorías que han hecho disfrutar a tantos aficionados durante las 5 citas disputadas.

Muy ajustada va la clasificación en la llegada del campeonato a Alcañiz. Respecto a Clásicos, matemáticamente Carlos Beltrán (Porsche 911) tiene todas las opciones a llevarse el título de Campeón 2019, eso no quiere decir que Lluís Portal y su Volkswagen Golf GTI o Rafael Fullana-Melcior Riera en otro Golf GTI, no intenten conseguir los puntos para mantenerse en el Top 3 de dicha categoría.

  
Foto 1: Edouard Atkatlian (Renault Spider Trophy) – Foto 2: Carlos Beltrán (Porsche 911) – Foto 3: Raúl Cerrada (BMW 325i E36)

De cara a los Legend, una dura batalla se verá entre Raúl Cerrada (BMW 325i E36), actual líder, y Marc Vilademunt (Honda Civic), segundo, cuando tan solo les separan 4 puntos, lo que quiere decir que durante las 2 carreras programadas, todo puede pasar, y cualquier error podría costar el tan ansiado puesto de honor. Aún así, Raúl Rampérez (BMW 325i E36), también se unirá a la lucha por los puntos.

Por su parte, Edouard Atkatlian (Renault Spider Trophy) también tiene todas las posibilidades de coronarse campeón 2019 de la categoría Youngtimers, gracias a la gran ventaja con la que cuenta hasta la última carrera en Barcelona.

El Trofeo V-Line Emotions también se decidirá en esta última cita de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers, y no será una competición fácil, de hecho será probablemente las luchas más espectaculares de todo el meeting, pues los BMW 325I E26 participantes en el certamen, lo intentarán todo con tal de mantenerse en las posiciones más altas. En ese sentido, Óscar Gómez y Toni Castillo serán quienes más demuestren su rivalidad y hagan disfrutar a los aficionados con titánicas batallas, pues la diferencia entre ellos es corta y tras las 2 carreras cualquiera de los 2 podría ser quien alce el título 2019 de este certamen creado por V-Line Org.

 
Foto 1: Toni Castillo (BMW 325I E36) – Foto 2: Óscar Gómez (BMW 325I E36)

Horarios 500 km de Alcañiz

Viernes, 29 de noviembre
16:00-20:00h  –  Verificaciones técnicas y administrativas de los 500 km
18:00-20:30h  –  Verificaciones técnicas y administrativas de la CECLY
20:00h   –  Briefing de los 500 km
20:45h  –   Briefing de la CECLY

Sábado, 30 de noviembre
08:15-08:55h  –  Entrenamientos libres (40’) CECLY
09:05-10:05h  –  Entrenamientos libres (60’) 500 km
10:15-10:50h  –  Qualifying (15’+5+15’) CECLY
11:00-11:45h  –  Qualifying (45’) 500 km
12:00-12:30h  –  1ª carrera CECLY (10 vueltas)
12:50-16:50h  –  500 km de Alcañiz (4 horas)
17:05-17:35h  –  2ª carrera CECLY (10 vueltas)

Fotos: Fotos Alcobendas
Edición: JAS Info Service
Press Officer: Laura Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *