Los coches voladores surcarán el cielo de Japón en 2023

En una rueda de prensa, oficiales de los ministerios de Economía, Comercio e Industria y Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo han presentado la hoja de ruta que aspira a hacer realidad este modelo de movilidad aérea en un plazo de cinco años.

El objetivo es que este tipo de transporte contribuya a solucionar problemas como la despoblación de zonas rurales por su difícil acceso, la congestión del transporte terrestre público y privado, y la escasez de mano de obra que dificulta disponer de conductores.

Los vehículos voladores podrán ser utilizados para asistir en situaciones de emergencia tras un terremoto o un tsunami y en desplazamientos del creciente número de turistas. «Estamos presentando los vehículos voladores como un futuro definitivo». Tras medio año de reuniones, el comité público-privado formado por una veintena de compañías y ambos ministerios acordó un plan de negocio que comenzará en 2019 con pruebas de vuelo a escala nacional. En estas reuniones participaron, entre otros, la automovilística Subaru, el gigante online Rakuten, el fabricante de aviones Boeing, Japan Airlines, el servicio de entrega Yamato, fabricantes de helicópteros y drones, y otras compañías relacionadas con el espacio aéreo. Como servicio público

El modelo que visualiza el gobierno nipón incluye automóviles voladores eléctricos, autónomos, con despegue y aterrizaje vertical, y comercializados exclusivamente como servicio público. La transición será «progresiva», según detalló Mikami, comenzando con el transporte de bienes y prosiguiendo al desplazamiento de personas, primero en áreas rurales y finalmente en ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *