RPM

Zaragoza debate con otros 16 municipios sobre la importancia de la alimentación sostenible

Zaragoza participa desde ayer hasta mañana sábado en Murcia en el III Encuentro anual y la Asamblea General de la Red de Ciudades por la Agroecología; un proyecto que reúne actualmente a diecisiete municipios españoles que promueven políticas locales para favorecer la alimentación sostenible y saludable. El Ayuntamiento de Zaragoza ejerce la presidencia de esta red desde octubre de 2018.

El encuentro va a servir para debatir e intercambiar experiencias en torno a la importancia que tiene la alimentación sostenible para la salud y para la estructuración del territorio. Zaragoza cuenta desde este año con una Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable 2019-2030, en cuyo marco se desarrollan diferentes acciones para impulsar la comercialización de productos de proximidad (como la Muestra Local Agroecológica), de apoyo y asesoramiento a proyectos agroecológicos en el entorno de la ciudad o programas educativos y de sensibilización sobre alimentación sostenible y saludable.

El Ayuntamiento de Zaragoza se adhirió formalmente a la Red de Ciudades por la Agroecología en mayo de 2017 con el objetivo de compartir recursos y experiencias con otras entidades locales en los marcos estatal y europeo.

Hoy viernes tendrá lugar la jornada técnica complementaria a la Asamblea de la Red, abierta a la participación de la ciudadanía y a los municipios y organizaciones de cualquier territorio que aún no estén integrados en la Red. Se desarrollarán microponencias sobre buenas prácticas locales, agrupadas en torno a la gobernanza alimentaria, la asesoría para el emprendimiento agroecológico y las redes locales de distribución de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *