Comienza a funcionar la primera Escuela Municipal de Hostelería en el Mercado de Santa Eugenia

El delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha visitado este martes la Escuela Municipal de Hostelería del Mercado de Santa Eugenia, en Villa de Vallecas. Este centro, el primero de carácter municipal, empezará a ofrecer en las próximas semanas cursos y talleres destinados a personas desempleadas, trabajadores en activo y empresarios del sector comercial y hostelero. Otro de los objetivos de esta Escuela Municipal de Hostelería será el de fomentar el comercio local a través de los mercados municipales.

En la visita, Redondo ha ensalzado la importancia del sector comercial y hostelero de la ciudad, “uno de los que más contribuye al empleo en nuestro país y que potencia la marca Madrid”.

La Escuela, situada en la primera planta del Mercado Municipal de Santa Eugenia, cuenta con una superficie útil de 1.557 m2 distribuidos en cuatro aulas polivalentes, un restaurante con capacidad para 120 comensales, cocina con 16 puestos de aprendizaje, aulas de pastelería, cuatro cámaras de frío, entre otras dependencias que podrán ser utilizadas por 240 alumnos al día.

Tres ejes de trabajo

El objetivo de este espacio, gestionado por la Dirección General de Comercio y Hostelería y la Agencia para el Empleo, en colaboración con entidades asociativas de distintos sectores, es situar a la escuela como un centro formativo de referencia y de innovación de la gastronomía madrileña. Para conseguir este propósito, se actuará a través de tres ejes: los trabajadores tendrán a su disposición una oferta formativa, las empresas podrán contar con un espacio donde especializar a sus empleados y los ciudadanos dispondrán de un área que dinamizará el distrito y servirá de punto de encuentro vecinal. Los vecinos del distrito de Vallecas también podrán disfrutar de visitas y clases especiales con el fin de dar a conocer la vida de los mercados municipales y promover unos hábitos más saludables de consumo.

La inscripción a los cursos y talleres se podrá realizar a partir del 16 de diciembre y su inicio está previsto para el mes de enero. Por ellos, pasarán más de 1.500 alumnos al año, entre desempleados, trabajadores y empresarios del sector comercial y hostelero, con el objetivo de promover su formación continua.

En esta visita, que coincide con la celebración de la Semana Gastronómica del Mercado de Santa Eugenia, que se celebra del 10 al 13 de diciembre, han participado también la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eva María Blázquez, y representantes de las diversas asociaciones patrocinadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *