RPM

‘Libros para dar la vuelta al mundo’, en el XLIII Salón del Libro Infantil y Juvenil en Conde Duque

Las últimas novedades y también los clásicos de siempre. Conde Duque reúne los mejores títulos de la literatura para niños y jóvenes en el XLIII Salón del Libro Infantil y Juvenil, que permanecerá abierto al público desde hoy, 12 de diciembre, hasta el 5 de enero.

Libros para dar la vuelta al mundo es el lema elegido para esta edición que quiere atrapar al público juvenil sin olvidarse de los niños ni de los abuelos. Los aficionados a los libros y a la lectura podrán disfrutar de las novedades literarias de 2019 para niños y jóvenes y de numerosas actividades gratuitas relacionadas con los libros.

Manuel Romero es el ilustrador que ha diseñado el cartel en sintonía con el lema de este año, en el que el Salón tiene como objetivo dar a conocer la pluralidad de formas en las que la literatura infantil y juvenil llega a su público con diferentes actividades destinadas a las necesidades y gustos de la gente joven.

El Salón cuenta con 60 invitados, entre los que figuran los escritores Jordi Sierra i Fabra, Ana Campoy, Javier Ruescas o Victoria Álvarez y ofrece diversas exposiciones entre las que destacan la dedicada a Paco Giménez, Premio Nacional de Ilustración de este año; el homenaje a la ilustradora Sally Cutting y las muestras sobre Astérix y Obélix y sobre los ilustradores madrileños. Cuentacuentos y talleres preparados especialmente para disfrutar con los libros completan la programación de esta cita.

El Salón del Libro Infantil y Juvenil está organizado por el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Más información: www.salondellibroinfantilyjuvenil.com

SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE MADRID

Del 12 de diciembre al 5 de enero

Centro Conde Duque. C/ Calle Conde Duque, 9 y 11

Horario: de martes a sábado, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:30 h a 20:30 h. Domingos, de 10:30 h a 14:00 h. Festivos y 24 y 31 de diciembre cerrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *