Cuenta atrás para el inicio de Z16, el programa que acercará la cultura y el ocio saludable a la generación que cumple 16 en 2020

El nuevo programa municipal Z16, que desde el 1 de enero ofrecerá actividades culturales, de ocio y deportivas gratuitas a quienes cumplan 16 años en Zaragoza en 2020, afronta la cuenta atrás para su puesta en marcha. Para darle la bienvenida, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado una fiesta el día 26 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio, con la música de los mejores dj’s de la ciudad, baile urbano, animaciones `dance’ y muchas sorpresas.

`Fluor Party’ es el nombre de esta fiesta libre de alcohol, que dará comienzo a las 20 horas y a la que están invitados adolescentes de toda la ciudad, especialmente quienes cumplen 16 años en 2020 (beneficiarios del programa), que pueden ir acompañados por sus amigos y amigas de diversas edades.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y se cuenta con servicio de guardarropa, también gratuito, así como con un punto violeta.

Se recomienda que los jóvenes lleven descargada en sus terminales móviles la app Z16 para poder disfrutar plenamente de este encuentro. Una vez descargada, en el evento podrán validar su participación de forma presencial en dos stands informativos para, de este modo, poder participar a partir del 1 de enero de todas las actividades incluidas en el programa.

3.400 adolescentes han conocido ya el programa

Durante los últimos meses, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha dado a conocer esta iniciativa en 46 centros educativos de la ciudad, mediante representaciones teatralizadas a la que han asistido 3.400 adolescentes, casi la mitad de la población que podrá acceder a esta primera edición del programa.

También se ha realizado la difusión en eventos como el Salón del Comic, el Pilar Joven y en stands informativos en puntos de especial afluencia durante el mes de diciembre.

El sencillo proceso de inscripción se inicia con la descarga de la aplicación móvil Z16, en la que se indican detalladamente las instrucciones. El siguiente paso es la validación presencial en la sede del CIPAJ o en cualquier Casa de Juventud, donde se cotejará la identidad mediante el DNI. A partir de ahí, se podrá empezar a disfrutar de las 196 actividades que ofrecen 57 entidades públicas y privadas en 73 emplazamientos de la ciudad.

Actividades para todos los gustos e intereses

El objetivo de Z16 es satisfacer las inquietudes personales de la población adolescente, incentivando su interés por descubrir los múltiples recursos que ofrece la ciudad para disfrutar del tiempo libre.

Entre el amplio elenco de actividades disponibles, se pueden encontrar eventos culturales de música, teatro, danza o cine, recursos de la ciudad como museos y monumentos, itinerarios turísticos, visitas teatralizadas, rutas ambientales, suscripciones a periódicos, revistas, festivales y talleres.

En el ámbito deportivo, se podrá asistir a partidos de fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano o waterpolo, acceder a centros públicos o privados para practicar alguna actividad deportiva básica o utilizar alguna de las piscinas cubiertas municipales.

El catálogo de actividades de ocio comprende el acceso al Parque de Atracciones, recintos de karting, boleras, paintball, scape room, camas elásticas, Acuario fluvial o cine del Caixaforum, entre otras propuestas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *