El alcalde visita la Zona Verde, el espacio de participación de la sociedad civil en la Cumbre del Clima

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recorrido este jueves la Zona Verde, el espacio de participación de la sociedad civil en la Cumbre del Clima. Se trata de un área de encuentro y de concienciación ambiental situada en el pabellón 1 de IFEMA, que complementa la celebración oficial de este evento mundial.

Con más de 3.000 m2, en la Zona Verde se están desarrollando cerca de 450 actividades distribuidas en siete espacios temáticos: Acción sectorial por el clima, Sociedad Civil, Jóvenes, Innovación y Ciencia, Mare Nostrum, Pueblos Originarios y el Ágora, una plaza abierta de 600 m2, desde la que se pueden seguir los eventos más relevantes de la Zona Azul.

En declaraciones a los medios durante su visita, Almeida ha destacado que en los más de diez días que lleva celebrándose la Cumbre del Clima no se han producido incidentes organizativos o logísticos reseñables. En este sentido, ha valorado que “se trata de un mérito de la ciudad de Madrid, de IFEMA, de los voluntarios, de los servicios públicos y del Ayuntamiento. Los madrileños podemos sentirnos orgullosos de nuestra ciudad. Hemos demostrado de lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos todos juntos”.

El alcalde ha calificado de “extraordinario” que “hayamos conseguido organizar una cumbre mundial de este tipo en un mes”, cuando cualquier ciudad necesitaría al menos un año para hacerlo.

Además, Almeida ha señalado que, en un mundo global, en el que las ciudades tienen cada vez más importancia, Madrid quiere liderar la sostenibilidad como eje esencial del futuro de las ciudades “y ahí está nuestra estrategia Madrid 360, que creo que es el marco adecuado para ganar ese futuro de sostenibilidad”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *