RPM

El Ayuntamiento de Madrid aprueba destinar 12,3 millones de euros para prorrogar los contratos de tres centros de acogida para personas sin hogar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy destinar 12,3 millones de euros para prorrogar los contratos de gestión de los centros para personas sin hogar Juan Luis Vives (5,1 millones), Centro Abierto III (0,8 millones) y Puerta Abierta (6,3 millones), según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Esta decisión mantiene el actual sistema de acogida a personas sin hogar mientras se produce la transición hacia un nuevo modelo que estará listo a final de 2020 y que se implementará en el actual mandato, tal y como anunció ayer el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, durante la Jornada de Personas sin Hogar organizada por el Ayuntamiento.

El delegado también comunicó un plan de choque para las personas sin hogar que estará en marcha a lo largo del año que viene. En este plan se incluyen 75 nuevas plazas Housing First (viviendas individuales), 75 nuevas viviendas Housing Led (pisos pequeños para 3-5 personas destinados a usuarios de grandes alojamientos y preparados para un trabajo de inserción social más rápido, con 250 plazas en total), dos nuevos centros de día para personas sin hogar con 40 plazas cada uno, así como el inicio de un programa (No Second Night) destinado, en su primera fase, a mujeres sin hogar.

Este programa incluye, además, 20 plazas para mujeres que se encuentran por primera vez en situación de calle para trabajar en su inserción social inmediata evitando así la cronificación. 

Nueva estrategia para combatir el ‘sinhogarismo’

La nueva estrategia para personas sin hogar se basará en un nuevo modelo de alojamiento, mayor atención a las mujeres y favorecer el acceso al empleo. El plan se llevará a cabo tras un proceso de diálogo en el que participarán las propias personas sin hogar, además de los trabajadores y las entidades sociales.

El próximo día 11, el delegado se reunirá con los empleados del SAMUR Social para conocer sus impresiones acerca de esta reforma. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *