RPM

Emilio Butragueño será el padrino de Voluntarios por Madrid 2020

El director de Relaciones Institucionales y exfutbolista del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha sido nombrado padrino del programa municipal Voluntarios por Madrid para el año 2020 en un acto institucional que ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles con motivo del Día Internacional del Voluntariado. El madridista sucede así al también exjugador y actual comentarista deportivo Michael Robinson.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha felicitado y expresado su agradecimiento a Butragueño y a los voluntarios del programa del Ayuntamiento por su dedicación e implicación en decenas de actividades y programas municipales que no serían posibles sin ellos.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado el papel que Voluntarios por Madrid está desempeñando en la Cumbre del Clima que se celebra estos días en la capital de España. Más de 2.000 voluntarios coordinados por el programa municipal están colaborando en el encuentro medioambiental, tanto en el recinto de IFEMA como en lugares estratégicos de la ciudad.

Asimismo, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha descrito el voluntariado como una escuela de ciudadanía y ha subrayado que este año, por primera vez, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una importante campaña institucional para aumentar la base de voluntarios y dar a conocer Voluntarios por Madrid, un programa que sigue siendo un “éxito silencioso” de la ciudad.

Más de 15.000 voluntarios

En el programa Voluntarios por Madrid participan ya más de 15.000 personas que toman parte en decenas de programas, proyectos y actividades de todo tipo: culturales, sociales, deportivas, medioambientales y educativas, entre otras. Cada año, los voluntarios tienen un papel clave en la celebración de la cabalgata de Reyes o en el desfile del Día de la Hispanidad. También participan en un gran número de carreras populares y colaboran en la Casita del Pescador, en el Retiro, un centro de adopción de animales.

Voluntarios de Madrid, además, coordina a los más de 2.000 voluntarios que participan en la Cumbre del Clima. La mayoría de ellos desempeña sus funciones en la Zona Verde de IFEMA, reservada a las actividades de la sociedad civil, aunque también existen puntos de información en lugares señalados de la ciudad como la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá, la estación de Atocha y el aeropuerto de Barajas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *