RPM

La Escuela Infantil Municipal Antonio Mercero abre sus puertas en el distrito de Moncloa-Aravaca

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y la delegada del Área de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, han inaugurado hoy la Escuela Infantil Municipal Antonio Mercero que inició su actividad el pasado 4 de noviembre. Situada en la ribera del río frente a la Colonia del Manzanares, en el distrito Moncloa-Aravaca, cuenta con 74 plazas: 16 para cada grupo de edad de 0-1 y de 2-3 años; 26 para el grupo de 2-3 años y 14 para el grupo mixto de 1-3 años. De las 74 plazas, 12 están reservadas para alumnos con necesidades educativas especiales.

Actualmente, el distrito Moncloa-Aravaca cuenta con tres escuelas infantiles de titularidad municipal. Una de ellas funciona desde 2004 y la otra abrió sus puertas en enero de este año 2019. Entre las tres ofrecen un total de 333 plazas públicas para la escolarización de niños de 0 a 3 años de edad.

La inversión municipal total en la escuela inaugurada hoy supera los 2,5 millones de euros, de los que más de 2,3 millones se han destinado a la construcción del edificio y el resto a equipamiento. La Escuela Infantil Municipal Antonio Mercero tiene una superficie construida de 1.230 m2  y una zona exterior de juego en planta baja de 584 m2.

Modelo educativo

La Escuela Infantil Antonio Mercero incorpora el modelo y principios de las escuelas infantiles de la Red Municipal, promoviendo el desarrollo de cada niño como ser único, el descubrimiento de sí mismo y de sus posibilidades y la construcción de relaciones cercanas y respetuosas con sus educadores y con sus iguales.

El funcionamiento de la escuela se organiza en base a un espacio común de encuentro y relación, donde es posible la disposición de equipamientos lúdicos así como la realización de diversas propuestas educativas. La concepción pedagógica del modelo de ‘pareja educativa’, implica una redefinición conceptual de la escuela, aumentando las posibilidades para la realización de actividades en pequeños grupos. El descubrimiento y exploración del espacio es clave en estos primeros años de desarrollo donde no se puede separar crecimiento, juego y aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *