Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Madrid reducen el tiempo para obtener cita

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este martes la remodelada Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del distrito de Latina, en la que se han realizado diversas obras de mejora. Villacís ha explicado que se ha trabajado para preservar la calidad del servicio “porque es uno de los mejores valorados por la ciudadanía”, a la vez que ha reconocido “que arrastrábamos un problema con los retrasos en los tiempos para dar cita previa que requieren determinadas gestiones”.

La vicealcaldesa ha explicado que en el primer trimestre de 2019 el tiempo para obtener cita previa en una de las oficinas de Línea Madrid era de 35 días y en el segundo trimestre la cifra alcanzó los 45. Este equipo de Gobierno, ha indicado Villacís “ha conseguido que, a fecha de hoy, el tiempo medio de atención de las 26 oficinas de Línea Madrid sea de tan solo 17 días, aunque en algunas, como esta de Latina, la media está por debajo de 10 días”.

Las obras de rehabilitación de esta oficina, la quinta por volumen de atención de la ciudad de Madrid (una media diaria de 550 personas realizan unas 700 gestiones), han consistido en la instalación de un sistema para personas con problemas auditivos en el patio de butacas del auditorio; la ampliación de dos puestos de atención y el cambio de suelo. Además, se han realizado obras de mejora en la plaza de acceso a la junta, sustituyendo la impermeabilización y la pavimentación y mejorando la accesibilidad.

La vicealcaldesa ha señalado sentirse muy orgullosa con esta obra porque “la hemos terminado en plazo, ha permitido un ahorro de 5.000 euros respecto al presupuesto inicial, que era de 150.000 euros y con ese dinero hemos conseguido introducir algunas obras que no contemplaba el presupuesto inicial”

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