RPM

Nace “Ecoblue tourism”, un proyecto que aumenta las oportunidades de emprendimiento en ecoturismo azul

Nace un nuevo proyecto con el que se pretenden aumentar las oportunidades de emprendimiento en ecoturismo azul en los países costeros, apostando por la formación online a través de una aplicación móvil. El denominado «Ecoblue tourism» proveerá de mayor información y oportunidades tanto a los usuarios interesados en emprender sus propios negocios en este sector, como a sus formadores.

«Ecoblue tourism», cofinanciado por Erasmus+ de la Unión Europea, está dirigido principalmente a jóvenes parados de larga duración que quieran formase en emprendimiento en una actividad con gran futuro como es el turismo azul sostenible.

La Asociación de Empresarios Gallegos en Aragón y Riberas del Ebro (Aegare) ha participado en la primera reunión transnacional de este proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, que tuvo lugar los pasados días 2 y 3 de diciembre, en la Universitat Jaume I, en las instalaciones del Edificio de Doctorado y Consejo Social, sede de la FUE-UJI.

El partenariado europeo de este proyecto lo forman FUE-UJI (España) como líder, University of Patras (Grecia), Dorea Educational Institute (Chipre), Training 2000 (Italia), Centro de Educación Pública Kemer Mudurlugu (Turquía), Future Focus (Malta) y la Asociación de Empresarios Gallegos en Aragón y Riberas del Ebro (España).

Asimismo, estas organizaciones tuvieron también la oportunidad de visitar las instalaciones del Puerto de Castellón, donde se les presentó su Plan estratégico relacionado con la Economía Azul.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *