RPM

Fiestas de San Antón

Como cada 17 de enero, el Ayuntamiento de Madrid celebra la festividad de San Antón, patrón de los animales. Y un año más, queremos convocar a todos aquellos que puedan acompañarnos a vivir esta tradición junto con sus mascotas: las bendiciones en la Iglesia de San Antón, las vueltas y la compra de panecillos.

Posteriormente, durante el fin de semana, se celebrarán multitud de actividades en el Palacio de Cibeles, que permitirán conocer mejor a los animales de compañía y disfrutar de las unidades caninas, que realizan importantes trabajos para la sociedad. Desde labores de seguridad, al servicio a personas que los necesitan, así como la tan importante y desinteresada compañía que ofrecen a todos los que deciden compartir unos años de su vida con unos seres tan generosos.

Hoy en día, los animales de compañía representan para muchos hogares un vínculo muy importante, que proporciona bienestar y ayuda a mejorar la calidad de vida.  A cambio, les debemos garantizar una vida digna, a través de los cuidados y la responsabilidad que necesitan hasta el final de sus días.

Madrid ha sido pionera en programas de protección y atención animal.  Aprobando normas tan importantes como la implantación de “sacrificio cero” y facilitando que puedan viajar en el Metro en determinadas circunstancias, se han ido dando importantes pasos para que cada vez existan más alternativas que garanticen su bienestar.

Por último, agradecer el trabajo de todas las entidades, organizaciones, instituciones y empresas que colaboran, a través de sus profesionales, en la organización de unas jornadas que esperamos sean del agrado de todos, así como invitar a todos los madrileños, sobre todo a los más pequeños, a celebrar San Antón con nosotros.

Los distintos actos se celebran en la Parroquia de San Antón, en el Centro de Protección Animal y en el Palacio de Cibeles y en la Plaza de Chueca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *