RPM

El Concurso de Cortos 2’DECINE entre sus premios

La ceremonia de entrega de los premios de la décima edición del concurso de cortos 2’deCine tendrá lugar el próximo viernes, 17 de enero, a las 19 horas en la Filmoteca de Zaragoza (Casa de los Morlanes, en la plaza de San Carlos, 4). La entrada será libre hasta completar aforo.

En ella se proyectarán los cortos ganadores de este certamen y los tres mejores vídeos de cada categoría.

También se podrán ver los videopoemas del concurso #VersosconRasmia, que se organizó dentro del II Festival de Poesía Joven Rasmia los pasados meses de octubre, noviembre y diciembre.

Naiare Rodríguez recibirá el galardón de la categoría de jóvenes aragoneses/as de 18 a 30 años son su corto `Duda’, mientras que Leyre González se llevará el trofeo en la de jóvenes entre 12 y 17 años con `Mírame a los ojos’. Además, Joaquina Mendonça realizó el mejor corto entre los presentados por las personas usuarias de las Casas de Juventud y PIEE, titulado `Nuestro mayor miedo’, mientras que Alfonso López y María Rubio se obtendrán el Premio del Público con `Rem’.

Los premios van de los 500 a los 1000 ?, además de un taller intensivo de cine de 8 horas de duración impartido por la Escuela de Cine Un Perro Andaluz. Para seleccionar a los/as ganadores/as del Premio del Público, 1.011 personas participaron en la votación online, que se realizó entre el 3 y el 10 de diciembre.

En la edición de 2019, se presentaron 68 cortos, con una duración inferior a los dos minutos, que se pueden ver en la web del concurso: www.2minutosdecine.com. Muchos de ellos tocan temas que afectan de manera directa a la personas jóvenes, como las relaciones igualitarias, el feminismo, los malos tratos, el suicidio o prevención del juego y las drogas, reforzando valores positivos.

2’DECINE

El concurso está organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Escuela de Cine Un Perro Andaluz. Está dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años de edad, nacidos o residentes en Aragón y pretende fomentar las habilidades artísticas y la creatividad de los jóvenes, servir de cauce de expresión y difusión de las manifestaciones culturales relacionadas con la imagen y el mundo audiovisual; y fomentar un uso positivo, creativo y alternativo de las nuevas tecnologías.

PALMARÉS

PREMIO CATEGORÍA JÓVENES ARAGONESES DE 18 A 30 AÑOS
Título: Duda
Autor/a: Naiare Rodríguez
Premio: 1.000 euros
Finalista: Ácido, de Paula Pérez Miranda

PREMIO CATEGORÍA JÓVENES ARAGONESES DE 12 A 17 AÑOS
Título: Mírame a los ojos
Autor/a: Leyre González
Premio: 700 euros
Finalista: Nuestra visión de las redes sociales, de Daniel Antón Galindo

PREMIO CATEGORÍA JÓVENES USUARIOS DE LOS PROYECTOS CASAS DE JUVENTUD/PIEE
Título: Nuestro mayor miedo
Autor/a: Joaquina Mendonça
Premio: 300 euros
Finalista : Doble Juego, de Bizén Borra Gutiérrez

PREMIO DEL PÚBLICO
Título: Rem
Autor/a: Alfonso López y María Rubio
Premio: 500 euros
Finalista: Alguien ha entrado en mi casa, de Pablo Ignacio Llorens Arruego, Enrique Sanz Riezu y Laura Martín Perez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *