Mahindra Racing a un paso del podio en un Chile muy caluroso

La tercera carrera del Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2019/2020 tuvo lugar el pasado sábado en la capital chilena de Santiago, con los equipos compitiendo en el abrasador calor sudamericano. Los pilotos de Mahindra Racing Pascal Wehrlein y Jérôme D’Ambrosio pelearon duro en unas condiciones muy difíciles, con Pascal terminando justo fuera del podio y abriendo su cuenta de puntos de la temporada.

Después de las sesiones de calificación, Pascal se posicionaba 6º avanzando hacia la Súper Pole por tercera vez consecutiva para Mahindra esta temporada, estableciendo el tercer mejor tiempo que le permitía alinearse en la segunda fila de la parrilla, por detrás de Mitch Evans y Maximilian Günther. La competencia estuvo tan cerca como siempre, con Pascal y el cuarto clasificado, Felipe Massa, estableciendo tiempos idénticos de vuelta en la Súper Pole.

En la carrera, Pascal tuvo un comienzo fantástico para pasar a Günther por el segundo lugar y mantener esta posición hasta la vuelta 16, cuando Maximilian Günther retomó el segundo lugar. Un arranque lleno de acción en la segunda mitad de la carrera vio a Günther, Evans y Wehrlein en una intensa batalla por las posiciones del podio hasta que Jean-Eric Vergne, Antonio Felix Da Costa y Nick De Vries también entraron en la riña en las últimas 15 vueltas, convirtiéndose en una auténtica batalla por la posición de honor. Después de pasar a De Vries en la recta final de la última vuelta, Pascal cruzó la línea en cuarto lugar, simplemente perdiendo el podio.


M6Electro nº 64 de Jérôme D’Ambrosio

Jérôme D’Ambrosio mostró sus fortalezas una vez más, ya que tuvo que regresar a boxes después de sufrir un problema técnico en la calificación que afectó su vuelta, lo que le obligó a comenzar la carrera desde el puesto 20. Después de retroceder al principio comenzó a abrirse camino a través de la pista con una fuerte presión. En la vuelta 7 ya había recuperado nueve posiciones hasta la 15ª y continuó subiendo, quedando justo fuera de los puntos en el puesto 11. Lamentablemente, recibió dos penalizaciones y no fue clasificado en los resultados finales.

Maximilian Günther (BMW) ganó el Santiago E-Prix, con Antonio Felix Da Costa (DS Techeetah) segundo y Mitch Evans (Jaguar), tercero.

Jérôme D’Ambrosio: «Fue un fin de semana un poco decepcionante porque tuve un problema en la calificación que realmente me alerto de cómo iba a ser mi carrera. Pero es una competición y, obviamente, todos en el equipo y yo mismo estamos frustrados, pero solo hay una respuesta en estas situaciones y es reagruparnos y mirar los aspectos positivos, aprender de nuestros errores, resolver cualquier problema técnico y apuntar a la próxima carrera. Tuvimos rapidez en la calificación y definitivamente tenemos margen de mejora, lo cual es positivo. Mahindra Racing tiene muchas personas que trabajan con calidad y resolveremos los problemas”.

 
Jérôme D’Ambrosio / Pascal Wehrlein

Pascal Wehrlein: «Terminé segundo aquí el año pasado y cuarto este año, ¡así que es un trazado que realmente me gusta! Sabíamos que iba a ser bastante difícil. Tuve un buen comienzo y subí al segundo puesto. Intenté todo para defender posiciones y ser lo más rápido posible, pero eso fue lo máximo que pudimos hacer. El equipo ha estado trabajando muy duro durante los últimos dos meses y pasó por una gran transición con muchas personas nuevas, por lo que creo que ha sido un buen y merecido resultado».

Dilbagh Gill: “Estuvimos en el podio aquí en Santiago el año pasado y realmente queríamos repetirlo, así que estamos decepcionados de no haberlo logrado, pero nos sentimos alentados por el fuerte resultado de Pascal, que apuntamos a construir en la próxima ronda en la Ciudad de México. Hay algunos buenos aspectos positivos y esta carrera ha demostrado dos años seguidos que es una competición de alto desgaste y es positivo llevar dos vehículos hasta el final. Mostramos una buena estrategia de gestión de energía, gestión térmica y modo de ataque y también demostramos nuestra velocidad y competitividad. Fue una lástima que tuviéramos el problema con el monoplaza de Jérôme en la calificación ya que, de lo contrario, creo que habría continuado la lucha de la Súper Pole que comenzó en Riad. Tomaremos los aspectos positivos y trabajaremos en las áreas en las que necesitamos mejorar con el firme objetivo del podio en México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *