RPM

Almeida y Escrivá acuerdan intensificar la coordinación para la acogida de los solicitantes de asilo en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se han reunido hoy con el objetivo de intensificar la colaboración entre las dos administraciones. Ambas instituciones consideran una prioridad la primera asistencia de los solicitantes de asilo en Madrid.

A la reunión han asistido también la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y la jefa de Gabinete del ministro, Elena Biurrun.

Ambas administraciones han decidido poner en marcha una línea directa de trabajo entre el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones basada en la lealtad institucional. La prioridad de ambas partes es encontrar soluciones habitacionales a los solicitantes de asilo.

El número de personas que solicitan mensualmente el acceso al Sistema Nacional de Acogida para solicitantes y beneficiarios de protección internacional (SAISAR), dependiente de la Secretaría de Estado de Migraciones, ha pasado de 19.243 en noviembre de 2018 a 28.567 en noviembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *