RPM RADIO

El Ayuntamiento concede los premios Zaragoza, Mujer y Deporte al equipo de hockey Pilaricas y a la árbitra de balonmano Lorena García

La entrega de los premios tendrá lugar el 13 de marzo en el Hotel Reina Petronila, en el marco de la gala sobre el talento femenino organizada por Heraldo de Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza ha concedido los premios Zaragoza, Mujer y Deporte 2019 a la árbitra de balonmano Lorena García y al equipo Pilaricas Vach Club de hockey, en las categorías de Mujer Deportista y Entidad Deportiva, respectivamente. La entrega de los premios tendrá lugar el viernes 13 de marzo en Hotel Reina Petronila, durante la gala sobre talento femenino organizada por Heraldo de Aragón, en el marco de los eventos conmemorativos de su 125 aniversario.

Trayectoria de Lorena García

Lorena García Gil es árbitra nacional e internacional tanto de balonmano en pista como balonmano playa. Ha sido pionera como primera y única mujer aragonesa en dar el salto a las competiciones de ámbito estatal. Dirige encuentros en la máxima categoría nacional femenina, la División de Honor, y la segunda categoría masculina, la División de Honor Plata. Lorena García es además la primera mujer miembro del Comité Técnico de Árbitros de Aragón, como responsable de competición escolar y balonmano playa, y encargada de captación de árbitros jóvenes y de fomentar el arbitraje femenino.

Cuando comenzó, era la única árbitra de balonmano en Aragón. Su ejemplo ha contribuido a abrir este sector a la participación femenina, y actualmente hay casi una veintena de árbitras en el balonmano aragonés. Lorena García es graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con máster en profesorado por la Universidad San Jorge. Ha sido jugadora de balonmano en todas las categorías y también entrenadora.

Trayectoria Pilaricas Vach Club de hockey

El Pilaricas Vach Club es el primer equipo femenino de hockey hierba aragonés en categoría de veteranas. Está compuesto por 20 jugadoras que comenzaron a practicar este deporte cuando acompañaban a sus hijos a los entrenamientos. Tras la difusión llevada a cabo en juntas de distrito, juntas vecinales y círculos personales, el club se constituye en 2017 y comienza su participación en diversos torneos.

Su próximo objetivo es participar en el Campeonato de España de equipos de `mamis¿, que se organiza desde hace dos años con equipos de diferentes Comunidades Autónomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *