RPM

El Ayuntamiento modifica la ordenanza reguladora de las tarifas de saneamiento y depuración de aguas para no perjudicar a las familias numerosas

Las familias numerosas de Zaragoza, y los hogares en los que convivan más de seis personas, podrán ajustar el tramo variable de la tarifa de saneamiento y depuración de las aguas. Así lo ha aprobado hoy el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza que, con los votos favorables de los grupos municipales de PP, Cs y Vox, ha modificado la Ordenanza Reguladora de las Tarifas por prestación de los servicios vinculados al Saneamiento y Depuración de Aguas.

Con la modificación del apartado primero del artículo duodécimo de esta ordenanza, el Ayuntamiento de Zaragoza permite que las familias numerosas, y los hogares con más de seis miembros empadronados, puedan solicitar la aplicación de la tarifa n.º 3 `usos domésticos per cápita’.

El Gobierno de Zaragoza ha impulsado esta iniciativa por considerarla de justicia social, para que los hogares con mayor número de miembros puedan tarificar el tramo variable de la tarifa en función del consumo per cápita, y no sean penalizadas por tener un consumo global más alto. Esto incluye no solamente a las familias numerosas sino a aquellos hogares en los que convivan más de seis personas, independientemente de su relación.

De esta forma se pretende cumplir con el principio de equidad y con el objetivo avanzar en el apoyo a las familias numerosas y a los colectivos más vulnerables. Esta medida se suma a las bonificaciones del IBI para familias numerosas que el Gobierno municipal introdujo en las Ordenanzas Fiscales de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *