El Ayuntamiento y SECOT colaboran en el diseño de actuaciones para fomentar el emprendimiento

El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, asistió ayer a la firma del acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) con el objeto de impulsar la cooperación entre ambas entidades y apoyar el desarrollo económico, el espíritu emprendedor, la difusión de la información, la creación y la consolidación de empresas y, en general, el crecimiento económico de la ciudad.

Redondo ha subrayado que con la firma de este convenio “se refuerza la visibilidad de Madrid Emprende y se potencian los esfuerzos por atraer más talento a la ciudad”. Por su parte, el concejal delegado de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño, ha destacado que “el emprendimiento también requiere formación, por ello, desde el Ayuntamiento de Madrid fomentamos la colaboración con eSemp, escuela de emprendedores de SECOT, para que nuestros emprendedores cuenten con los mejores conocimientos”.

Mediante este acuerdo, la Dirección General de Innovación, dependiente del Área de Economía, Innovación y Empleo, se compromete a diseñar estrategias y actuaciones para fomentar el espíritu emprendedor entre los madrileños y apoyar las ideas que puedan derivar en la generación de empleo y de nuevas actividades económicas, así como desarrollar las relaciones en materia de emprendimiento con otras administraciones públicas, instituciones y organizaciones que repercutan en la mejora de la actividad emprendedora de la ciudad de Madrid.

Por su parte, SECOT, entidad declarada de utilidad pública en 1995 e integrada por profesionales directivos y empresarios en activo o retirados, se ofrece a poner a disposición de los interesados su experiencia y conocimientos en gestión empresarial y académica. De esta forma, permitirá a las personas que han finalizado su actividad laboral el desempeño de actividades intelectuales, propiciando las relaciones intergeneracionales a través del voluntariado y ofreciendo su experiencia y conocimientos para el asesoramiento y la formación empresarial.

El Ayuntamiento promocionará las actuaciones de SECOT entre los emprendedores que acudan a sus diferentes instalaciones y centros. De igual modo, pondrá a disposición de la asociación todos los servicios gratuitos que presta en su Red de Viveros de Empresas y la Ventanilla Única del Emprendedor con el fin de apoyar el inicio de nuevos proyectos empresariales.

Además, ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de cursos de formación en materia de emprendimiento mediante la impartición de seminarios y talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *