RPM

El equipo Mahindra Racing, listo para México

La cuarta ronda del Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2019/2020 tendrá lugar en la Ciudad de México el sábado 15 de febrero, en concreto en el recientemente modificado Autódromo Hermanos Rodríguez, de 2.606 km. Los pilotos de Mahindra Racing, Pascal Wehrlein y Jerome D’Ambrosio, estarán a punto para la acción al volante de sus respectivos M6Electro nº 94 y nº 64, con sus objetivos deportivos firmemente establecidos en dar el máximo rendimiento.


M6Electro nº 64 de Jerome D’Ambrosio

Pascal Wehrlein, quien en Santiago de Chile hizo su primera aparición en la Super Pole de la temporada 2019/2020 y anotó 12 puntos en la carrera chilena, volverá a México, donde obtuvo su primera oportunidad en la Pole y lideró la carrera hasta la curva final en su temporada de debut. Su compañero de equipo, el piloto belga Jerome D’Ambrosio, quien debutó el pasado mes con el nuevo e innovador Driver’s Eye de Fórmula E, ha formado parte del equipo que ha estado involucrado en el diseño de las modificaciones de la pista de la Ciudad de México.

Antes de que el semáforo cambie a verde en México, Mahindra Racing debutará en el European Discovery Network el martes 11 de febrero, pues protagoniza la tercera temporada del documental Rise of the Machines. El equipo fue seguido por el equipo de producción del programa durante las pruebas de pretemporada en Valencia, para editar el episodio de una hora que mostrará seis innovaciones bajo el chasis del M6Electro y que cuenta la historia de la preparación para una nueva temporada de carreras. Rise of the Machines analiza el ADN de algunas de las máquinas más extremas del mundo que han evolucionado para convertirse en las más avanzadas de su tipo. El programa se emitirá en Discovery Flanders y Discovery Netherlands a las 19h30 locales del 11 de febrero, antes de ser lanzado en Europa y América.

El Mexico City E-Prix tendrá lugar el sábado 15 de febrero, a las 16:04 hora local.


Pascal Wehrlein y Jerome D’Ambrosio

Jerome D’Ambrosio: “Los coches se están volviendo cada vez más rápidos y todos coincidimos en que el estilo de las chicanes de la Fórmula E contribuyó la temporada pasada a que se produjeran varios incidentes con bandera roja. Al eliminar la chicane en México, estamos aumentando el rendimiento en línea recta y esa es una herramienta realmente buena para aprovechar los adelantamientos en carrera. La temperatura de la batería no debería ser un problema en México, pero será otra historia para los neumáticos, pues esta pista es bastante dura, pero nos estamos enfocando en maximizar nuestra preparación para la carrera e intentar juntarlo todo cuando lleguemos a la pista».

Pascal Wehrlein«Hasta el momento hemos tenido un gran vehículo en la calificación y, si podemos prepararlo correctamente, no hay razón por la cual no podamos lograr la cuarta vez del equipo y mi segunda vez en la Super Pole de esta temporada. Realmente me gustan los cambios en la pista; la última curva es particularmente rápida y larga, por lo que podría ser un desafío para el neumático delantero izquierdo. Creo que podemos terminar con fuerza y conseguir puntos. Como hemos visto en el pasado y en esta carrera específicamente, la gestión de la energía es crucial».

Dilbagh Gill“Los problemas que tuvimos en Santiago sirvieron para impulsar nuestra motivación aún más antes del E-Prix de México. El equipo ha estado trabajando muy duro en la pausa entre las carreras para comprender mejor qué causó los problemas en la última prueba y estamos seguros de haberlo solucionado. México es una de las pistas más rápidas en el calendario y el nuevo diseño presenta un nuevo desafío. Estamos listos para abandonar a nuestros demonios mexicanos de los últimos tres años, que causaron angustia al equipo y así tener un exitoso E-Prix».


M6Electro nº 94 de Pascal Wehrlein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *