RPM RADIO

Mahindra Racing con planes para lograr su quinta aparición en la Super Pole

Mahindra Racing regresa a un terreno donde se siente fuerte y en el que el sábado 29 de febrero disputará la quinta ronda del Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2019/2020. Mahindra Racing se ha convertido en el único equipo de la Fórmula E en hacer cuatro apariciones consecutivas en la Super Pole de la que es temporada 6. Tras el E-Prix de Marrakech, el equipo también se complace en anunciar que Pipo Derani y su piloto reserva y de simulador, Sam Dejonghe, participarán en el test para novatos que se hará el domingo 1 de marzo.


M6Electro nº 94 de Pascal Wehrlein

Jérôme D’Ambrosio, ganador del E-Prix de Marrakech la pasada temporada 2018/2019 y que tras el E-Prix de México se ha convertido en el sexto mejor piloto de la Fórmula E de todos los tiempos, pilotará el M6Electro nº 64. Su compañero de equipo Pascal Wehrlein, quien tuvo una fuerte sesión de calificación en su primera carrera de Fórmula E en Marrakech en la temporada 5, buscará repetir la hazaña a bordo de su M6Electro nº 94.

Pipo Derani se unirá a Mahindra Racing el día del test para novatos. El brasileño se ha hecho un nombre en las carreras de monoplazas y automóviles deportivos como ganador del británico de Fórmula 3 y el Petit Le Mans. En 2016 venció las 12 horas de Sebring y las 24 horas de Daytona, convirtiéndose en el primer brasileño en lograr ambas hazañas en el mismo año. Desde entonces, este piloto de 26 años ganó las 12 horas de Sebring dos veces más (2018 y 2019), lo que lo convirtió en el tres veces ganador más joven, consiguiendo un puesto en el salón de la fama junto al campeón de Fórmula 1 Phil Hill y el legendario Mario Andretti. En 2019, Pipo Derani fue segundo en la IMSA Weathertech Sportscar Championship.

Dejonghe es una cara familiar en el paddock de la Fórmula E. Éste será el tercer test de novatos para el piloto belga. Desde su última prueba de Fórmula E, Dejonghe ha aumentado su colección de trofeos automovilísticos en la serie europea de Le Mans y continuó como comentarista de F1 para PlaySports, además de desempeñar su papel en Mahindra Racing. Ahora regresa a Marrakech por tercera vez para continuar ayudando al equipo en su programa de desarrollo del M6Electro.

El E-Prix de Marrakech tendrá lugar el sábado 29 de febrero a las 15.04 hora local. Los test para novatos serán el domingo 1 de marzo.

Horarios y dónde ver el E-Prix de Marrakech
Nuevamente y como en cada cita, la clasificación y la carrera se podrán ver en directo por el canal Eurosport2 en las plataformas de Movistar, Orange y Vodafone, todas ellas de pago. La otra opción disponible es el canal de YouTube de la Fórmula E o en sus cuentas de Facebook o Twitter.

8.00h – 8:45h        Entrenamientos libres 1
10:15h – 10:45h    Entrenamientos libres 2
12:00h – 12:45h    Clasificación
12:45h – 13:05h    Super Pole
16:00h                   Carrera (45 minutos + 1 vuelta)

 
Jérôme D’Ambrosio y Pascal Wehrlein

Jérôme D’Ambrosio«Marrakech ha sido una buena pista para mí, gané allí el año pasado en mi segunda carrera con el equipo, así que estoy ansioso por volver y ver qué podemos hacer. El ritmo en México fue realmente alentador y buscaremos llevar de nuevo ese impulso. Marrakech es un buen trazado. Tiene muchas características combinadas, lo que significa que no siempre es fácil de conducir rápido, pero en cambio es una pista que me ha venido bien en el pasado. Apuntaremos a calificar bien para volver a pelear al frente del grupo».

Pascal Wehrlein«Las dos últimas veces que participé en Santiago y México estuve en la Super Pole y en la temporada 5, en mi primera carrera de Fórmula E en Marruecos, hice una muy buena sesión de calificación, por lo que que podemos tener un buen fin de semana. Nunca se sabe cómo irá una carrera, pero estoy seguro de que hemos superado nuestros problemas de fiabilidad y también que tuvimos un buen ritmo en México. Marrakech no es el típico circuito urbano de Fórmula E, pero los muros están cerca y hay rincones difíciles. Adapto mi estilo de conducción en cada carrera y busco obtener el mejor resultado posible».

Pipo Derani«La oportunidad de participar con Mahindra Racing en la prueba de Marrakech es algo que estoy deseando aprovechar al máximo. Poder contribuir a un equipo ganador es la introducción perfecta a la Fórmula E y les estoy muy agradecido. La prueba será crucial y espero poder contribuir con la experiencia que he acumulado a lo largo de los años trabajando con grandes ingenieros y fabricantes. Me he reunido con algunos miembros del equipo esta semana en el Reino Unido y he tenido tiempo de probar el simulador para asegurarme de que estoy lo más preparado posible. He estado considerando seriamente la Fórmula E durante algunos años y veo esta prueba como otro hito importante para involucrarme más en el futuro”.

Sam Dejonghe«Estoy muy feliz de unirme por tercera vez al equipo de cara al test de novatos. Siempre es un honor conducir para Mahindra Racing. Mi objetivo será servir al equipo de la mejor manera que pueda y trabajar en el programa de desarrollo para ayudar a estar en el podio y ganar carreras esta temporada. Quiero poner en práctica en la pista mi experiencia con el simulador, así que estoy ansioso por disputar la prueba en Marrakech».

Dilbagh Gill«Las dificultades que Mahindra Racing ha tenido al comienzo de la temporada solo nos han hecho sentir más ansiosos por el éxito y el E-Prix de Marrakech será un nuevo comienzo. Sabemos que tenemos un coche rápido y hemos podido solucionar los problemas que hemos tenido, así que mostraremos lo que podemos hacer en Marrakech el sábado. Estamos entusiasmados y muy optimistas para las próximas carreras de la temporada. Este fin de semana será importante para nosotros después de la carrera, pues es el test de novatos y estoy encantado de anunciar que Pipo y Sam se unirán a nosotros. Pipo es extremadamente talentoso y sus logros a tan temprana edad hablan por sí mismos; estamos ansiosos por trabajar con él. También me complace darle la bienvenida a Sam, que tiene un papel fundamental que desempeñar en nuestro programa de pruebas y desarrollo, ya sea en la pista o en el simulador. Ha estado trabajando muy de cerca con nuestro equipo de ingeniería durante un par de años y, como siempre, su conocimiento y comentarios de la prueba continuarán ayudándonos a enfocarnos en la dirección correcta».


M6Electro nº 64 de Jérôme D’Ambrosio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *