RallyClassics presenta las novedades de las Porsche Classic Series 2020

RallyClassics tiene prácticamente ultimada una nueva temporada de las Porsche Classic Series, el campeonato líder de regularidad en circuito para vehículos clásicos de 2 y 4 ruedas. El certamen se va consolidando año tras año y, en esta ocasión, se prevé un nuevo éxito de participación que viene potenciado por las novedades que incorpora, siempre bajo la bandera del fair-play que tanto caracteriza este innovador formato.

Las Porsche Classic Series by RallyClassics van cogiendo más peso temporada tras temporada. Esta modalidad brinda la oportunidad de participar en un campeonato de referencia de la regularidad en pista a especialistas y aficionados, permitiendo disfrutar grandes jornadas de deporte, conducción eficiente y convivencia. Además, en este curso 2020 se incorporarán nuevos Centros Porsche que participarán en las diferentes pruebas y contarán con conocidos pilotos en sus filas, incrementando la presencia de vehículos de la marca de Stuttgart.

 

Valencia se incorpora al calendario
El calendario de las Porsche Classic Series by RallyClassics 2020 está formado por un total de 7 pruebas puntuables para los automóviles, cuyas 5 mejores puntuaciones serán las que contarán para el cómputo final. Las series visitarán las pistas catalanas de Alcarràs, Calafat, ParcMotor Castellolí y Circuit de Barcelona-Catalunya. Asimismo, se desplazarán a otras tres citas fuera de Cataluña, en los circuitos del Madrid-Jarama, Los Arcos-Navarra y Valencia (circuito Ricardo Tormo), que se incorpora al calendario como gran novedad de este año. El coeficiente máximo será para las carreras de Navarra, Jarama, Valencia y Circuit de Barcelona-Catalunya.

La temporada se iniciará el 4 de abril en el circuito de Alcarràs y el colofón tendrá lugar, como ya es habitual, en el circuito barcelonés el día 31 de octubre, donde se reunirán coches y motos y el público podrá disfrutar de actividades para todos los miembros de la familia. Las series están reservadas para automóviles clásicos deportivos de todo tipo fabricados hasta 1990, o posteriores siempre bajo aprobación de la organización.

 

Porsche Gentlemen, el encanto de los Porsche contemporáneos y Youngtimers
La categoría “Porsche Gentlemen”, estrenada con gran éxito la pasada temporada, no solo sigue en el calendario de esta temporada, sino que se potenciará para el disfrute de cualquier propietario de un Porsche. En las siete pruebas estará admitido cualquier propietario de un vehículo de la marca con menos de 20 años, que podrá disputar unas mangas exclusivas en las 7 citas o en las que elija de entre las que conforman el calendario de las Porsche Classic Series by RallyClassics.

 

Las MotoClassic Series disputarán 5 citas
Como en anteriores ediciones las MotoClassic Series vuelven a tener un claro protagonismo y este año estarán presentes en 5 pruebas: Alcarràs, Calafat, ParcMotor Castellolí, Valencia y Barcelona, localizaciones en las que compartirán pista con los coches clásicos y los Porsche modernos, conformando una auténtica fiesta del mundo del motor. Las máquinas aceptadas son clásicas (GP, Resistencia o Sport) cuya fecha de fabricación sea anterior al 31 de diciembre de 1989 y vayan equipadas con motor, chasis y suspensiones que correspondan al modelo de origen.

Calendario 2020 de las Porsche Classic Series by RallyClassics
4 de abril: Alcarràs (Porsche + MotoClassic Series)
16 de mayo: Calafat (Porsche + MotoClassic Series)
5-6 de junio: Navarra (Porsche Classic Series)
4 de julio: ParcMotor Castellolí (Porsche + MotoClassic Series)
5 de septiembre: Madrid – Jarama (Porsche Classic Series)
3 de octubre: Valencia (Porsche + MotoClassic Series)
31 de octubre: Circuit de Barcelona-Catalunya (Porsche + MotoClassic Series)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *