Seat 1200 «Bocanegra», déjese llevar por un capricho

El Seat 1200/1430 Sport Bocanegra se fabricó desde 1975 hasta 1979, y se vendió hasta 1980. Hubo tres versiones, dos bajo la denominación Seat 1200 y una tercera llamada Seat 1430. Los cambios entre versiones trataban de mejorar el comportamiento del motor y subsanar errores, estéticamente no hubo grandes diferencias.

Su éxito se debió a que era una de las mejores opciones para disfrutar de la conducción, ya que los deportivos de la época no estaban hechos para cualquiera, y los coches grandes no permitían tanta soltura como los utilitarios.

El diseño de la carrocería estaba basado en un proyecto del diseñador italiano Aldo Sessano, que SEAT compró a la marca alemana NSU. Su desarrollo se encargó a la empresa Inducar, de Tarrasa.

El diseño original era el de un vehículo con motor trasero, de ahí las características branquias de «refrigeración» laterales. En el desarrollo del modelo se utilizaría el bastidor del SEAT 127, que dio origen al primer prototipo denominado 127 Coupé, de este se cogió la base con una nueva maqueta de arcilla el cual era mas sencillo a la hora de retocarlo hasta llegar al modelo definitivo que finalmente seria renombrado comercialmente como SEAT 1200 sport, denominado por su motor de más cilindrada (1.197 cc) y con una potencia de 67 CV (49 kW), originario del SEAT 124, que fue montado transversalmente e inclinado 17°. Este motor otorgaba al pequeño 2+2 una velocidad punta próxima a los 160 km/h.

 

Resultado de imagen de seat 1200 bocanegra anuncio antiguo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *