RPM

GT-CER 2020: Arranca una temporada de resistencia completamente rediseñada

Como cada año, el Campeonato de España de Resistencia y GT busca reinventarse de la mejor manera posible, con el principal objetivo de avanzar y adaptar el certamen, en la medida de lo posible, a las necesidades de los pilotos y equipos que apuestan por este importante campeonato nacional. V-Line Org. tiene cada vez más en cuenta los intereses de los protagonistas: los pilotos, y de los jóvenes que se quieren iniciar en las carreras de circuitos, buscando su promoción y ofreciéndoles una disciplina que les permita afianzar su pasión.

Desde antes de que finalizara la temporada pasada, V-Line Org. estuvo perfilando la campaña 2020 del GT-CER pensando en la aportación de novedades que lo siguieran consolidando como la mejor opción de la competición de circuitos a nivel nacional. Todo ello se consigue gracias a la gran variedad de mecánicas que participan en las numerosas categorías en juego, además de ofrecer un abanico de posibilidades para todos, incluyendo poder hacer muchos kilómetros en pista y que los pilotos regresen a casa satisfechos después de haber podido disfrutar y comprobar sus avances sobre la pista.

Tras la larga parada de invierno, la temporada se presenta tan emocionante como intensa, en la que se prevé una inscripción de más de medio centenar de espectaculares monturas, entre Turismos y GT de última generación, en cada una de las 5 citas previstas y la habitual participación de pilotos de mucho nivel que sin duda harán las delicias de los aficionados. El GT-CER 2020 arrancará oficialmente los días 9 y 10 de mayo en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, siguiendo un formato de carrera determinado por la separación de la parrilla entre GT y TCR, y estableciendo carreras independientes para las Clases 1 y 2 CER. Todas las carreras (2 por meeting) tendrán una duración de 48 minutos más una vuelta a excepción de la de Barcelona, que será una única competición de 2 horas.

 

Al programa del GT-CER 2020 se unirá este año el Open Oldtimer, la nueva oferta de competición de V-Line Org. para coches clásicos.

Las clases participantes en el CER SON:

TCR, Clase 1-CER lo formarán las categorías: D2-D3 y Clase 2-CER que estará formado por las categorías: D4-D5-D6.

Entre los GT,  participarán vehículos en la Clase 1 (GT2 y GT3 FIA), Clase 2 (monomarcas y siluetas) y Clase 3 (GT4).

2 de abril: ‘Official Test Day’ de pre-temporada
Para que los pilotos y equipos puedan prepararse ante la primera cita, por tercer año consecutivo la actividad anual se iniciará con el ‘Official Test Day’. Este año tendrá lugar en el Circuito de Navarra, escenario escogido para que dicha prueba se celebre el 2 de abril, día en el que los participantes de todas las categorías tendrán la oportunidad de trabajar intensamente en la puesta a punto de los coches y detectar posibles puntos de mejora de cara a la cita inaugural.


 

Novedades a la vista
Una de las principales novedades esta temporada, y que en realidad aporta una significativa ventaja para los participantes de todas las categorías, es el uso obligatorio del Display Chronolive. El dispositivo ya se probó la pasada campaña en los vehículos GT y Clase 1 CER (TCR y D2), demostrándose que es la mejor opción por todas las ventajas que posee en materia de seguridad para los pilotos, así como de mejora de comunicación entre piloto y equipo dentro de la pista.

Otra novedad del GT-CER 2020 es el incremento de la BECA UP TO 20 (anteriormente 19), una excelente iniciativa de V-Line Org. dirigida a la promoción de los jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran introducirse en el mundo de la competición, permitiendo que realicen muchos kilómetros durante la temporada. Las condiciones que deben reunir, además de la edad, es que sean debutantes en el CER.

Gracias a sus patrocinadores, todos los aspirantes a la beca disfrutarán de ventajas exclusivas, como descuentos especiales en la inscripción, en neumáticos Michelin, en pastillas de freno Pagid, en sistema de radio-comunicación de Data Box y equipación de piloto de AFB Motorsport.

Trofeos y Challenges
V-Line Org. continúa convocando diferentes trofeos dentro del propio certamen. Esta temporada vuelve la ‘Pura Pasión Cup’, una competición monomarca llave en mano reservada a los Ford Fiesta ST-Line. Otro de los trofeos organizados para esta temporada 2020 del CER es el ‘Open Michelin’, competición exclusiva para los vehículos más pequeños y con un reglamento técnico específico.

La ‘Challenge Pagid Racing’ también será una parte fundamental del campeonato y está reservada exclusivamente a los Renault Clio Cup IV (con especificaciones 2014-2018), Seat León (con especificaciones Copa 2014-2016 o TCR), Cupra TCR, Audi RS3 TCR y Volkswagen Golf TCR, todos ellos con especificaciones técnicas TCR. Para puntuar en esta challenge será lógicamente obligatorio que los vehículos participen con pastillas de freno de la marca.

  

Michelin en el GT-CER
Michelin afianza nuevamente su confianza hacía V-Line Org. apostando por el GT-CER, siendo el neumático oficial del campeonato con un acuerdo comercial cerrado hasta 2023, ofreciendo a todos los equipos, con el servicio y estructura de Neumáticos Álvarez, toda la asistencia que precisen en cada una de las citas del calendario.

Calendario
• 2 abril: Navarra (Official Test Day)
• 9-10 mayo: Valencia
• 13-14 junio: Jerez
• 3-4 octubre: Navarra
• 7-8 noviembre: Barcelona (carrera única de 2 horas)
• 28-29 noviembre: MotorLand-Alcañiz

Francesc Gutiérrez, máximo responsable de V-Line Org.: “Nueva temporada, ilusión renovada, nuevos equipos, nuevos coches, nuevo circuito (Jerez), tenemos todos los ingredientes para que los pilotos tengan garantías plenas de disfrutar de un buen campeonato y desde hace meses que ya estamos trabajando para que así sea. Creemos que con las pequeñas modificaciones que hemos hecho, aumentará el atractivo y como no, seguiremos apostando por los jóvenes que quieran debutar con nosotros, mediante la BECA UP TO 20, con importantes descuentos y ventajas que les permita competir en el certamen con la mejor relación precio/km. Estamos trabajando a tope, con más motivación e ilusión que nunca y este año será brillante, con carreras competidas y con todos los ingredientes para el disfrute al máximo”.

Fotos: Fotos Alcobendas
Edición: JAS Info Service
Press Officer: Laura Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *