Las mujeres, protagonistas de la Revista Cultural Ilustrada del Ayuntamiento

El número de marzo de eme 21 magazine está dedicado a las mujeres y son las ilustradoras quienes llenan sus páginas. Desde la portada diseñada por Eva Vázquez, que imagina a la diosa Cibeles saludando a la escultura de Julia, de Jaume Plensa, situada en la plaza de Colón, como encuentro de dos símbolos de la ciudad, hasta el homenaje a Purita Campos, la primera ilustradora española que triunfó en el mundo con el personaje de Esther.

La escritora Ana Rossetti se adentra en el barrio de mujeres de Malasaña, con ilustraciones de Isabel Ruiz y Carmen García Huerta. Esta última traza el mapa de los lugares de esta zona de Madrid donde vivieron grandes como Clara Campoamor, Rosa Chacel, Concepción Arenal, Rosalía de Castro, María Lejárraga o la escritora Emilia Pardo Bazán. La autora de Los Pazos de Ulloa también protagoniza la entrevista a la historiadora Isabel Burdiel, que rescata de una biografía editada por Taurus a una pionera en su época y una figura clave en la literatura universal del siglo XIX.

Carla Berrocal es la encargada de la ilustración sobre el Festival Internacional de Literatura que se celebra en Matadero Madrid del 26 al 29 de marzo y que dedica un apartado a las narradoras de ciencia ficción.

Violeta Lópiz, con varios premios de ilustración APIM en 2019, se estrena con los personajes de 16 películas que coinciden en el Cine Doré; Nerea Pérez recuerda la historia de las corralas, que han inspirado escenarios en la literatura como los de Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós; Señora Milton propone descubrir a las artistas del Museo Reina Sofía; Irene Blasco se centra en las Mujeres al borde de un ataque de nervios de Almodóvar; y La Copqia, en el empuje de la selección española femenina de balonmano. Además, Silja Goetz nos acerca a la cantante Charlotte Dos Santos, que actúa el 12 de marzo en Conde Duque; Mar Ferrero refleja la otra dimensión de la Quinta de los Molinos, donde se encuentra el centro cultural para niños y adolescentes Espacio Abierto; Mar Blanco cuenta la historia que hay detrás de la Fundación Fernando de Castro y Mercedes deBellard nos regala una visión vintage del edificio de Metrópolis.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *