PLUS RADIO RPM

La ciudad de Madrid se consolida como referente mundial del atletismo ‘indoor’

El Meeting de Gallur, la pista cubierta de Madrid, ubicada en el barrio de Los Cármenes, se sitúa como segunda mejor prueba de las siete que forman el World Indoor Tour. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, World Athletics, ha dado a conocer el ranking de competiciones en pista de esta temporada que aún no ha finalizado, en el que destaca entre las 100 primeras posiciones la cita madrileña del atletismo en pista cubierta, que ocupa el segundo lugar (con 45.457 puntos), y en cuya organización participa el Área Delegada de Deporte.

El primer puesto lo ostenta el Meeting francés Hauts-de-France Pas de Calais de Lievin, con 46.596 puntos.

La concejala delegada del Área de Deporte, Sofía Miranda, ha mostrado su satisfacción por el resultado y ha destacado que “Madrid se consolida así como referente en la organización de grandes eventos deportivos. Saber que los mejores atletas internacionales tienen a Madrid como referencia deportiva es un orgullo para todos los madrileños”, ha asegurado.

El World Athletics Indoor Tour celebrado en el Centro Deportivo Municipal de Gallur era la séptima y última parada del circuito internacional y una de las pruebas puntuables para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que forman parte del programa del Área Delegada de Deporte ‘A Tokio se va por Madrid’.

Esta prueba vivió el nuevo récord de triple salto bajo techo conseguido por la venezolana Yulimar Rojas, quien alcanzó los 15,43 metros y se ha consolidado como la segunda mejor triplista de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *