Exposición de Mª Jesús Peña

“Efímero”

una exposición de

Mª Jesús Peña

Marzo y Abril de 2020.

De lunes a viernes, de 17:30h a 20:00h

Lugar: Galería de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas

La fotografía de Mª Jesús Peña es el estudio consciente del tempus fugit, del cambio constante, la muerte de las palabras y los sentimientos efímeros. Son poesías visuales que hablan del ubi sunt de los poetas medievales.

Sus capturas son el resultado de un viaje introspectivo cuyo destino es el autoconocimiento.
Es una caricia melancólica a un alma lesionada por una excesiva y prolongada exposición a la realidad, es un tratamiento intensivo.
Los encuadres y planos cortos escrutan sueños rotos, ilusiones y esperanzas perdidas a lo largo del camino.
Los motivos retratados evocan metafóricamente sueños desvanecidos y buscan incesantes nuevas ilusiones, retos y proyectos. Plumas, flores, miradas que se pierden.

“- Me apoyo en la naturaleza, en fenómenos atmosféricos, flores, árboles… pues mi camino hacia las respuestas me lleva al todo como parte de la existencia.
Me inspiran las texturas toscas como la vida, en contraposición de otras tan suaves y delicadas como una pluma, como la vida también. La vida es dualidad y unidad es yin y yang.
El blanco y negro capta el alma de la escena sin distracción, sin palabras ni adornos superfluos. Solo a través del contraste de la luz y la sombra, una imagen puede llegar a expresar conceptos abstractos.
El blanco y el negro implica la dualidad incuestionablemente presente en la visa, la realidad versus la virtualidad, el sueño versus la razón.
En resumen: Cada captura es el resultado de una reflexión crítica en busca de la esencia perdida, del conocimiento personal.

Todas mis fotografías y lienzos son en blanco y negro.
Las imágenes son en tamaño cuadrado pues mis primeros contactos con la fotografía coincidieron con mis inicios de instagram, donde instagram para hispanoparlartes hizo un post especial incluyendo una de mis fotos en su galeria. Espero que no sea un problema pues me dices que el hueco es de 11×13. No hay problema por recortar la imagen para adaptarla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *