RPM

El Ayuntamiento cierra el Zoo y el Parque de Atracciones y baliza zonas infantiles en parques

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado el cierre del Zoo-Aquarium de Madrid y el Parque de Atracciones y ha ordenado el balizamiento de 134 zonas infantiles y áreas deportivas de los 15 principales parques de la ciudad para evitar su uso. Estas medidas extraordinarias se adoptan para frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y tendrán vigencia, al menos, hasta el próximo 26 de marzo, sin perjuicio de nuevas instrucciones que se puedan acordar al respecto.

Los primeros casos de coronavirus en la región se confirmaron el 26 de febrero y, desde esa fecha, el ascenso en el número de personas infectadas ha sido exponencial. El Zoo y el Parque de Atracciones son instalaciones recreativas y de ocio con un número de aforo lo suficientemente elevado como para que la autoridad municipal deba adoptar medidas dirigidas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos.

Para frenar el incremento inasumible de más contagios, la Corporación está balizando también las zonas infantiles y deportivas de los 15 principales parques de la ciudad y así evitar su uso. Esta restricción afecta, entre otros, a 134 espacios recreativos para menores del parque de El Retiro (distrito de Retiro); cinco del parque del Oeste (Moncloa-Aravaca); uno de Fuente del Berro (Salamanca); uno de los jardines del Parque de Oriente (Centro); nueve de la Dehesa de la Villa (Moncloa-Aravaca); 18 de la Casa de Campo (Moncloa-Aravaca); 20 de Madrid Río; cinco del parque Lineal del Manzanares (Usera-Puente de Vallecas); 16 del parque Juan Carlos I (Barajas); siete del Juan Pablo II (Hortaleza); dos del parque de la Mezquita (Villaverde-Usera); tres del parque Madrid Sur (Villaverde-Usera); uno del parque Mirador (Villaverde-Usera); nueve de la Cuña Verde de O’Donnell (Moratalaz) y 18 del parque forestal de Valdebebas-Felipe VI (Hortaleza).

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a los ciudadanos permanecer en sus casas para evitar la propagación de la enfermedad y desaconseja reunirse con personas en parques y otras zonas estanciales de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *