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Cada viaje, un paseo. Seat 124, coche del año 1967

En 1967, el coche del año fue un automóvil sin grandes avances técnicos pero muy uniforme, rápido y habitable, el Fiat 124, que en España conoceríamos como Seat 124 a partir de 1968.
El 124 en Rusia fue fabricado como Lada hasta septiembre de 2012.
El SEAT 124 fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona de 1968 de una forma muy llamativa pues el modelo prototipo de muestra se podía separar por partes gracias a un mecanismo que dividía el coche y que al separarlas también dejaba ver el interior,[15] el nuevo modelo de SEAT era derivado directo del Fiat 124 italiano [16]. En el momento de su aparición representó una gran innovación en el panorama automovilístico de la época, cubriendo junto con su hermano el SEAT 1430 el hueco en la gama SEAT entre los 600D y 850 y el 1500. Como el modelo italiano estaba enfocado a la nueva clase media, que en el caso de España emergía a finales de los años sesenta con al menos una década de retraso. A diferencia de sus antecesores no se trataba de una solución para motorizar el país, sino de un producto de gran consumo para una clase media que caminaba por fin hacia la homologación con el resto de Europa; un cinco plazas de generosas prestaciones, fiable y económico de compra y mantenimiento que ya no difería en nada de los productos que se ofrecían en el resto del continente. Fue sustituido en su segmento comercial por el SEAT Ritmo, fabricado también bajo licencia Fiat por SEAT a partir de 1979.

 

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