Qué!Radio RPM

El Ayuntamiento lanza una línea gratuita de EMT para trasladar a sanitarios y voluntarios a IFEMA

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha, desde esta misma tarde, el Servicio Especial Atocha-Hospital IFEMA, un autobús que facilitará el traslado a profesionales sanitarios y voluntarios al hospital temporal del recinto ferial mientras permanezca activo el estado de alarma por el coronavirus.

El itinerario de esta línea, completamente gratuita para los usuarios, será Atocha-Hospital IFEMA y realizará paradas intermedias en Cibeles (parada 5443 en sentido norte y 73 en sentido sur), Nuevos Ministerios (parada 50 en sentido norte y 48 en sentido sur) y Plaza de Castilla (parada 1486 en sentido norte y 3568 en sentido sur).

El horario del servicio se iniciará a las 7:00 h tanto desde Atocha como desde IFEMA y finalizará a las 23:00 h desde ambas cabeceras. Tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos. El servicio arrancará esta tarde a las 18:00 h desde las dos cabeceras.

Gracias a la puesta en marcha de este servicio especial gratuito, la EMT conectará importantes intercambiadores con el recinto ferial, donde se ha instalado el mayor hospital para pacientes con afecciones del COVID-19.

Además, en coherencia con las recomendaciones de las autoridades competentes, la EMT ha implementado medidas adicionales en el transporte de viajeros como la reducción del aforo máximo permitido, la utilización de autobuses con mampara de conductor y está aplicando medidas especiales de limpieza y desinfección con especial atención a las superficies de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *