RPM

El Teatro del Mercado acoge el espectáculo ‘Nadie’

Los días 3 y 4 de marzo el Teatro del Mercado acoge «Nadie», una creación colectiva del grupo Caídos del Zielo. Se trata de un proyecto artístico-social que une a profesionales de las artes escénicas con personas en riesgo de exclusión social en torno a un taller de teatro, cultivando su talento artístico, creatividad y sensibilidad. El objetivo general del taller es constituir un entorno lúdico donde se favorezca un proceso de experimentación, creción colectiva y aprendizaje del arte teatral a través de la expresión dramática y el juego dramático. «Nadie» pretende dar visibilidad a todas estas personas que viven entre nosotros y que tan sólo aspiran a no ser ignorados.

CAIDOS DEL ZIELO – ZARAGOZA, es un proyecto artístico-social, que une a profesionales de las artes escénicas con personas en riesgo de exclusión social (personas sin hogar, personas con discapacidad, refugiados, inmigrantes, mujeres maltratadas, etc, y todas aquellas personas a las que esta sociedad no les da una verdadera respuesta) en torno a un Taller de Teatro, cultivando su talento artístico, creatividad y sensibilidad.

Queremos crear un lugar de encuentro en el sentido más amplio en el que todo este colectivo de «caídos» tenga un espacio nuevo de comunicación, creación y empatía, porque el teatro, la danza y la música son lenguajes universales que pueden hacer posible la propia superación, transformando el dolor en belleza.

«Nadie» habla de todas ellas, de todas esas personas que un día, por diferentes motivos, cayeron de la cuerda floja de la vida, para terminar viviendo en la calle. Habla, de ese hilo tan fino que nos separa de vivir una vida confortable a vivir bajo la luz de una farola, en el suelo de un cajero o a la intemperie, sin techo que los cobije, con el miedo de ser devorados por las llamas de la incomprensión, del desprecio y la violencia de algunos.

Todas estas personas se reúnen de vez en cuando en un pequeño Café en medio de un parque. Lo que fuera una antigua guardería abandonada, Magia y sus dos amigas, Frida y Amparo han reconvertido ese lugar derruido y abandonado, en un lugar de encuentro para las personas más vulnerables de la ciudad. Allí reciben calor, tanto del que emana de un café caliente en taza de loza, como del que da cobijo, refugio, afecto y protección. Pero, por encima de todo, en ese mágico Café, se expresan en libertad, crean, cantan y cuentan historias, sus historias. Sin embargo, oscuros y abyectos intereses, tratarán de sepultar todo atisbo de esperanza.

«Nadie» pretende dar visibilidad a todas estas personas que viven entre nosotros y que tan sólo aspiran a no ser ignorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *