Lorenzo Azcona presenta en Zaragoza «Soplo de vida»

El saxofonista Lorenzo Azcona, con 30 años dedicados a la música, presenta su último disco «Soplo de vida» en Zaragoza, en La Bóveda del Jazz, el sábado 7 de marzo.

Resultado de imagen de LORENZO AZCONA

Músico Multi-intrumentista: Saxo, Flauta, Percusión, Violonchelo, Guitarra, Teclados.
Lleva 30 años dedicado a la música. Su principal característica es ser capaz de integrarse en las más variadas tendencias musicales.

Su trayectoria profesional así lo demuestra:

Fundador del grupo U.H.F. (La Otra Cadena) concurre, con composiciones propias, en el XII Festival de Jazz de Getxo, donde recibe una Mención Especial por la originalidad y el tratamiento de los arreglos. También participa en la Muestra de Jazz Nacional y en el II Festival de Jazz de Teruel.
Actualmente compagina su propio proyecto musical con la gira de Hevia “Al son del Indianu” y Miguel Vigil (Académica Palanca), los directos de Hermanas Sister, Klezmer orchestra (música judía), A Quarter of a Dozen Band, , con el grupo de folk La Musgaña, Asfalto, Rock Confónico. Con el proyecto Fusión con Ñ, da un repaso a este estilo de música instrumental española desde sus comienzos hasta nuestros días.
De 2003 a 2005 compagina su propio proyecto con las giras de: La Unión, Manolo Tena, Mestisay, Carlos Beceiro, Roxana Río, entre otros.

Ha formado parte de los grupos:
África Tama y África Kuntak: bandas con ritmos y melodías de Senegal y Sierra Leona,con el percusionista Seidu.
Al-Mansur: música de la antigua Persia (Irán-Irak).
Urubú y Batá-Kum-Tum, grupos de música brasileña.
Hijos del Caribe y Merensalsa, de música caribeña.
Ha colaborado con los músicos de blues: Tim Hudges y Richard Ray Farrel (americanos). El guitarrista Amar Sundy (francés). El legendario guitarrista malagueño
en la Lito Blues Band.

Ha tocado con los cantautores Javier Krahe, Juan Antonio Muriel y Ángel Petisme y ocasionalmente con Hilario Camacho, Manuel Cobos y Javier Ruibal.
Ha tocado con Burning, J. Bulevar y Mercedes Ferrer.
Ha actuado con el guitarrista flamenco Basilio Georges a su paso por España, con el bajista cubano Valdi Camacho y el percusionista Faín Dueñas, fundador de Radio Tarifa. Con Enrique Valiño, del grupo Elementales, formó un dúo (saxo-violín).
Ha compuesto música para danza para Mónica Valenciano (Madrid en Danza) y Ana Cristiani (Muestra de Danza de Barcelona).
Ha participado en la grabación de casi un centenar de discos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *